Economía · 18 de Enero de 2011. 22:54h.

750 millones para infraestructuras sociales

Mediante la colaboración de CatalunyaCaixa con ayuntamientos

750 millones para infraestructuras sociales

Fernando Casado, presidente de CatalunyaCaixa, en una imagen de archivo

CatalunyaCaixa ha colaborado con ayuntamientos y otras instituciones públicas, manteniendo la financiación de proyectos por casi 750 millones de euros durante 2010, para la construcción de infraestructuras sociales orientadas al bienestar de la sociedad, según un comunicado de la entidad.

Entre estos proyectos figura un complejo formado por una residencia de ancianos asistida, y un centro de día, y que además generará energía fotovoltaica, será construido en l’Ametlla de Mar (Baix Ebre) por la empresa ACSA Obras e Infraestructuras.

Las obras de construcción de este complejo, que tienen un presupuesto total de 5.3 millones de euros, han sido adjudicadas por el Ayuntamiento
en forma de derecho de superficie, que implica que éste transmite la propiedad y el derecho de explotación y conservación de la residencia durante 18 años, a cambio de un canon, manteniendo la propiedad del suelo.

Según un comunicado de CatalunyaCaixa, que financiará la construcción con cuatro millones de euros, el proyecto incorpora una instalación de placas fotovoltaicas a fin y efecto de generar energía de manera sostenible.

0 Comentarios

Publicidad