Economía · 2 de Junio de 2017. 13:54h.

Buenas relaciones Junqueras-la Caixa

La Generalitat y la entidad invertirán conjuntamente 30 millones de euros en proyectos de obra social

Buenas relaciones Junqueras-la Caixa

El vicepresidente del Govern y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, han firmado la renovación del convenio de colaboración en materia de obra social. Junqueras ha elogiado "el compromiso" de la entidad.

También han asistido al acto, que ha tenido lugar en la sede del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, el secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonés, y el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa ", Jaume Giró.

Esta colaboración tiene como objetivo "favorecer actuaciones que cubran o palien carencias o necesidades de interés prioritario para el territorio, de la mano de entidades sin ánimo de lucro. La voluntad es contribuir a la equidad social y dar oportunidades a las personas que lo necesitan más".

Así pues, en el marco del acuerdo, este 2017 la Fundación Bancaria la Caja se compromete a destinar hasta 30 millones de euros a proyectos de carácter social, asistencial, educativo, cultural, científico y medioambiental.

"Sumamos dos décadas de apoyo constante a incontables entidades y proyectos que han contribuido decisivamente a la mejora de la calidad de vida de los catalanes. A través de esta colaboración histórica con la Generalitat, seguiremos al lado de personas y organizaciones que trabajan para mejorar presentes y construir futuros", ha explicado el presidente de la La Caixa, Isidre Fainé.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha puesto en valor la firma de este convenio como "una prueba del compromiso" de la entidad de devolver a la sociedad parte de la su actividad. "Es muy positivo que, un año más, se renueve esta colaboración entre ambas instituciones, gracias a la cual podemos ayudar a construir juntos un país más equitativo y contribuir a la igualdad de oportunidades para el conjunto de los ciudadanos", sentenció.

5 Comentarios

Publicidad
#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 02/06/2017 - 16:03

Doncs a Esquerra Republicana de Catalunya li sobran ja les tres lletres, perque aixó no es Esquerra, la república no se si se la creuen i lo de Catalunya es mes be una excusa.

#4 Alejandro, Barcelona, 02/06/2017 - 14:51

Las caixas siempre unidos a los políticos y los políticos siempre hermanados con el poder monetario. Eso no ha cambiado ni cambiará nunca.

#3 G. Bellalta, LONDON ( LA CITY ), 02/06/2017 - 14:46

Muy buenas, que le abran prometido, el oro y el moro

#2 Kropotkin, Vic, 02/06/2017 - 14:24

Se llamara el Hogar del Estelado Chupoptero. Acogera a todos los que hayan sobrepasado el millon de euros en subvenciones.... Jua, jua, jua,...

#1 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 02/06/2017 - 14:10

"Buenas relaciones Junqueras-la Caixa. La Generalitat y la entidad invertirán conjuntamente 30 millones de euros en proyectos de obra social"

Veieu ceballuts com tot aixo del viatge a Can Junqueras es una camama que nomes serveix perque la mafia continui actuant amb l´impunitat amb que ho ha fet els darrers 30 anys governant aquest estable ?