Economía · 29 de Enero de 2013. 18:03h.

Catalanes en los EEUU

Una empresa catalana presenta con éxito un submarino tripulado en una feria de Nueva Orleans

Catalanes en los EEUU

Una imagen del Ictineu 3

La empresa responsable del submarino Ictineu 3, el primer sumergible científico tripulado del Estado español, ha presentado el ingenio en el congreso internacional Underwater Intervention 2013 en Nueva Orleans (EEUU).

También han sido presentadas las baterías de ión-litio-polímero desarrolladas en los últimos cinco años y que son las primeras de este tipo en todo el mundo certificadas y tolerantes a la presión.

Según esta empresa catalana, las baterías contienen cuatro veces más de energía por peso y volumen que las normales de ácido plomo.

En cuanto al submarino, el diseño catalán ha sido considerado como el submarino "más bonito y elegante" de la feria. El ingeniero en jefe del director de cine, James Cameron, ha señalado que es "un proyecto excelente" y que a su jefe "le gustaría mucho", según estas fuentes.

La feria de Nueva Orleans de este año ha sido la más multitudinaria en cuanto al volumen de empresas representadas. En este sentido, entre operadores y constructores se han expuesto más de 57 submarinos civiles.

1 Comentarios

#1 Xipolleig, Barcelona, 29/01/2013 - 21:37

Afortunadament hi ha molta gent que treballa molt i treballa bé.
Arreu de Catalunya segur que hi ha petits exemples que donarien esperances a gent que s'ho està passant molt malament.
Felicitats a e-notícies per publicar notícies com aquesta i a continuar fent-ho.