Economía · 24 de Noviembre de 2016. 20:23h.

Catalunya y Cuba firman por primera vez un acuerdo comercial

Con el objetivo de exportar e invertir en el país caribeño

Catalunya y Cuba firman por primera vez un acuerdo comercial

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, i el director del centro PROCUBA, Roberto Verrier

Catalunya y Cuba han firmado este jueves un acuerdo comercial por primera vez. Se trata de un memorando de entendimiento, que tiene como objetivo intensificar las relaciones comerciales entre ambos países, y que ha sido firmado por el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y Roberto Verrier, el director del centro PROCUBA, la entidad del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba que promueve la internacionalización del tejido empresarial del país.

La Generalitat ha afirmado que el acuerdo "será uno de los ejes de la nueva relación comercial entre ambos países". Así, tal y como contempla el memorando de entendimiento, Cuba facilitará información a la administración catalana sobre las oportunidades de inversión que presenta el territorio con el objetivo de impulsar la llegada de nuevas empresas catalanas a Cuba y fomentar la inversión catalana en este país. También contempla la participación de delegaciones comerciales que se realicen en ambos países.

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha asegurado que la firma de este acuerdo "es un hecho importante" ya que supone una "capacidad de interlocución directa con este ente del gobierno cubano que se encarga de la inversión extranjera y la promoción comercial en el exterior ". "De este modo daremos más oportunidades a la actividad productiva catalana para que pueda exportar e invertir en Cuba", ha remachado. El acuerdo se ha firmado en el marco de un acto con la Cámara de Comercio de Cuba, que representa el 80% de la actividad económica del país a través de sus 700 compañías asociadas.

5 Comentarios

#5 Macho Ibérico, Hispania, 26/11/2016 - 11:32

Ha sido firmar .......y Fidel ha muerto!!!! vaya gafes!!!

#4 botifler 1914, Sinitaca, 25/11/2016 - 12:43

Y las tres banderitas????
Otro viajecito a costa de todos, si el cubano va con una guayaba porque Baiget no lleva barretina???

#3 Cat Show, Vic , 24/11/2016 - 22:43

Es solo para la foto, solo son intenciones. Asi hacen ver que hacen algo.

#2 sid, bcn, 24/11/2016 - 22:28

segur q el empresaris catalans s'enyoren de les condicions q va aconseguir en Cambó al S XIX. Entre les lleis proteccionistes per el tèxtil català i el esclaus, si q es podia fer pasta.

#1 Grauero, Fora de Catalunya, 24/11/2016 - 21:49

Si señor, de tu a tu, por eso la bandera de España tambien esta en la mesa.