Economía · 16 de Octubre de 2017. 16:53h.

Codorníu deja Catalunya por la "incertidumbre política"

La compañía de cava traslada la sede social a La Rioja

Codorníu deja Catalunya por la "incertidumbre política"

Mar Raventós, presidenta de Codorníu, en una imagen de archivo

El consejo de administración de Codorníu ha decidido cambiar su sede social de Sant Sadurní d'Anoia a La Rioja “ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya”. Así lo ha asegurado la compañía productora de cava en un comunicado, donde afirma que el objetivo de trasladar el domicilio social es “garantizar los intereses de sus empleados y clientes”.

La sociedad que cambia la sede social es Unideco SA, la emnpresa matriz de Codorníu Raventós de la que dependen las diferentes empresas y sociedades del grupo, así como bodegas en diferentes partes del Estado español, California y Argentina. La empresa ha aclarado, sin embargo, que mantiene toda la estructura productiva y operativa que operan en Catalunya.

Codorniu ya se desmarcaba del independentismo en otro comunicó hace unos días. La dirección general del grupo alegaba “la presión a la que nos vemos sometidos como empresa catalana y los comentarios inciertos que se difunden perjudicando seriamente la imagen de nuestra compañía”.

26 Comentarios

Publicidad
#19 Javier, Santiago, 16/10/2017 - 23:09

Es un movimiento desesperado de una empresa que solo tiene la quiebra como futuro.

Estos son indepe, para haber hecho eso solo se explica por desesperación.

#18 Sr Pepito , Lerida, 16/10/2017 - 22:44

El nacionalismo está arruinando Cataluña.

#17 Ona, Valls, 16/10/2017 - 22:13

Doncs els espanyols a veure cava, perque a CAT, no en vendran gaire Codorniu ni Freixenet. A casa ja fa temps que nomès comprem cava fet als cellers de la nostra comarca, que tenen premis reconeguts.

#16 Alejandro, Barcelona, 16/10/2017 - 21:09

Hay que premiar a todas estas empresas que han tenido cojones para cambiar sus sedes.¿cómo? comprando sus productos.

#15 Josep Pagés i Canaleta de Cardedeu CASES FREDES PER LA POBRESA, CAL FER BOICOT A TOTES LES EMPRESAS QUE MARXEN DE CATALUNYA NO COMPREU ELS SEUS PRODUCTES , 16/10/2017 - 19:31

cATALANS y Catalanes aqui es Facil lo que sa de fer BOICOT A CODORNIU ,, No compreu este CAVA Que Traïciona Renega de Catalunya .. Tampoc compreu CAVA Freixanet uN Altra COVARD I TRAÏDOR BOICOT a totes les empreses que MARXEN . Si marxen NO CAL Comprar els seus Productes ni ara NI PER NADAL .. Qui la Fa la Paga.