Economía · 11 de Diciembre de 2016. 11:28h.

Colau quiere potenciar Nou Barris como el nuevo 22@

El Parque Tecnológico será el nuevo equipamiento de referencia en industria avanzada

Colau quiere potenciar Nou Barris como el nuevo 22@

El Ayuntamiento de Barcelona quiere impulsar el Parque Tecnológico de Nou Barris para convertirlo en “un referente en industria avanzada”, según ha asegurado el Consistorio a través de un comunicado. El gobierno de Ada Colau prevé implementar -a partir del cuarto trimestre de 2017- una serie de programas para “ofrecer formación en nuevas tecnologías a las empresas instaladas, potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas, posicionar el parque en los ejes de sostenibilidad y movilidad”, entre otras medidas.

El concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, ha destacado que “se quiere poner en valor este equipamiento y potenciar aspectos como la impresión 3D, el internet de las cosas, la robótica ... y que se pueda aprovechar el potencial de las empresas”. Ha reconocido que el 22 @ “hasta ahora ha sido demasiado aislado de su entorno”, y ha afirmado que “el reto es conseguir que este espacio pueda mejorar la conexión con el tejido social y económico cercano”.

Colom también ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará para que el Parque Tecnológico convierta “un espacio avanzado para generar vocaciones a los jóvenes del distrito, donde hacer talleres, y donde puedan visualizar una determinada vocación tecnológica, también y especialmente en términos de género, para incorporar más las mujeres en este sector”.

El Parque Tecnológico es un equipamiento municipal de 10.000 metros cuadrados, situado en Nou Barris, y gestionado por Barcelona Activa. Nació en 1995 y actualmente alberga 53 empresas de base tecnológica, con más de 30 millones de facturación agregada y 450 trabajadores.

3 Comentarios

Publicidad
#4 pepe.----, andorra, 12/12/2016 - 14:34

pero esta señora cobra por ser presi de BCN activa o de BSM? o por asistir a los consejos de administracion de estas empresas municipales donde estan enchufados todos los compis de su partido? Es vergonzoso q borreis comentarios cuando os llaman del ayto para quejarse en lugar de mandarles al guano.

#3 Kropotkin, Vic, 12/12/2016 - 09:58

Cuantos enchufados esta vez? Jua, jua, jua,...

#1 Toni, Barcelona, 11/12/2016 - 12:38

Em sembla be potenciar aquest parc tecnologic, però no fa falta despreciar el 22@ i subratllo que el parc tecnologic de Nou Barris existeix des del 1995.
Aquests de la nova politica tenen clar que el món ha començat amb ells. Als nens petits tambe els passa.