Economía · 6 de Octubre de 2017. 17:18h.

Desbandada empresarial

Gas Natural se suma al Banco Sabadell y se marcha de Catalunya

Desbandada empresarial

Oriol Junqueras, conseller de Economia

El consejo de administración de Gas Natural ha aprobado este viernes, en una reunión extraordinaria, trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid. De este modo, la emrpesa energética pretende dar tranquilidad a sus accionistas ante la posibilidad de que el Parlamento haga una declaración unilateral de independencia.

La multinacional, presidida por Isidre Fainé, se adelanta a CaixaBank que este viernes por la tarde prevé que el consejo de administración decida cambiar su sede social fuera de Catalunya. De momento, el Banco Sabadell ya aprobó ayer trasladar se sede social a Alicante ante la incertidumbre que genera una posible declaración unilateral de independencia

Mientras tanto, las principales empresas del cava en Catalunya también han dejado claro que abandonarán Catalunya en caso de proclamarse la independencia. "Esperamos no tener que llegar a esto, pero, si se produjera la declaración unilateral de independencia, cambiar nuestra sede social es una opción que nos hemos planteado”, ha asegurado Cordorniu en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet ha afirmado en declaraciones a RNE que “propondré” el cambio de sede social fuera de Catalunya. “Yo hasta ahora he creído que la independencia no se haría. Si es así tendremos que actuar como muchos”, ha señalado.

35 Comentarios

#27 Suggerència, Chez Fangue, 07/10/2017 - 18:56

Vist el nivell del conseller d'economía de la nova (properament) rep. de Can Titola. Proposem que la Creu de St. Jordi esdevingui la medalla de'n Robert de les Cabres.

#26 tzatza, BCN, 07/10/2017 - 10:38

Sapigueu que al Quebec, no hi ha tornat cap banc ni empresa. Els bancs van anar-se'n a Toronto. Pareu d'enganyar al personal.

#26.1 La hora de los egoístas, Bcn, 07/10/2017 - 18:19

Quebec era la locomotora, ya no.

#25 Carlos Gomez, murenu de la serra, 07/10/2017 - 10:36

Ahir a Cat Radio aquest llevador de taps ha afirmat amb aquella especial desimboltura que tenen tots els tocats per la bufera de Deu Nostre Senyor que no s´en van a Madrid sino als Paissos Catalans.

Jo ja m´he quedat mes tranquil.

#24 Capit@n España, HABÉIS PERDIDO., 07/10/2017 - 00:14

Los grandes bancos se marchan de Cataluña, las grandes empresas se marchan de Cataluña, el turismo baja un 35% (de momento), no tenéis ningún apoyo internacional excepto Assange y Maduro. En la Unión Europea solo tenéis apoyo de minúsculos partidos de ultraderecha. El resto no os quieren ni ver. Vuestros lideres dudan hacer la DUI. HABÉIS PERDID

#23 Alejandro, Barcelona, 06/10/2017 - 21:11

Pobre Dinamarca del sur, a qué extremos te han llevado estos que dicen quererte tanto. Cierto es que hay amores que matan y esta es a prueba.