Economía · 17 de Octubre de 2017. 18:28h.

Descartada una huelga general

Los sindicatos apuestan por una manifestación

Descartada una huelga general

Camil Ros, secretario general de UGT en Catalunya

La Mesa por la Democracia ha convocado una manifestación este sábado en Barcelona para protestar contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Los organizadores han invitado a todos los catalanes que “crean en la democracia”.

La plataforma, que agrupa a los sindicatos UGT y CCOO, las patronales Cecot y PIMEC, así como las entidades soberanistas ANC y Òmnium, entre otras organizaciones, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en la marcha bajo el lema 'en defensa los derechos y las libertades'.

La Mesa por la Democracia convocó el pasado 3 de octubre una "parada de país" en protesta por las cargas policiales del 1-O, en esta ocasión, pero han descartado la huelga general y ha optado por una manifestación “masiva”.

El secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros, ha asegurado que “jugar con la economía en este momento no es bueno” y “los agentes económicos y sociales tenemos que garantizar que la actividad económica continúe”. Por su parte, el líder de CCOO, Javier Pacheco, ha afirmado que “debemos ser capaces de sumar gente en la lucha por la democracia”.

20 Comentarios

Publicidad
#16 FERRANOT, BARCELONA, 20/10/2017 - 17:28

Qué tiempos aquellos en que sindicalistas de verdad, defendían los intereses de los trabajadores. Ahora, en cambio, el movimiento sindical está hecho un erial: apesebrados mantenidos y engordados por la burguesía nacionalista que les dicta su hoja de ruta. A las mariscadas, a las mariscadas....

#15 Luzbell, Barcelona, 19/10/2017 - 06:16

Para cuando dimites Camil, deja que se arreglen los problemas que hay con los trabajadores y los que habra en un futuro, con lo que esta pasando, limpia el sindicato de gente del Pipican.

#14 botifler1914, Sinitaca, 18/10/2017 - 11:26

El pruceso se esta quedando sin espacio de maniobra, empieza a ser evidente el daño que estan haciendo a Cataluña.

#13 sid, bcn, 18/10/2017 - 11:13

Aquest Sr crec q te un problema amb els treballadors que diu defensar, basicament q no els representa. Tard o d'hora arribaran les conseqüencies als obres i els de la UGT i CCOO no sabran on amagar-se. Potser a l'Hotel de la Sra Boya o Monserrat?

#12 Josep, Barcelonau, 17/10/2017 - 22:46

una manifestación? vamos, hombre, que menos que una vaga de verdad, no dijo Oriol que podía parar Cataluña una semana? pues multipliquemos la apuesta, paremosla un mes, con dos gonadas, además el 90% de los catalanes están por la labor, así que a qué esperan?