Economía · 13 de Agosto de 2017. 12:19h.

El comité de Eulen amenaza con una nueva huelga

Si el Gobierno español recurre a un laudo forzoso

El comité de Eulen amenaza con una nueva huelga

Joan Carles Giménez (foto: TV3)

El comité de huelga de Eulen ha amenazado con convocar una nueva huelga si el Gobierno español recurre a un laudo forzoso, tal y como anunció el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. "Podrán hacer un laudo y decir 'mire, esta huelga ya no se celebra'. Pero yo no sé si después los trabajadores tendrán ganas de hacer una huelga porque les duelen los pies por los zapatos tan malos que llevan ... quizás harán otra huelga, no? ", se ha preguntado el asesor del comité, Juan Carlos Giménez, en una entrevista en RAC1.

Giménez afirma que "el laudo dice que no puedes hacer huelga por ese motivo, porque hay un laudo obligatorio, pero no te dice que no puedas hacer huelga por otro motivo". Sobre la asamblea convocada este domingo, el asesor ha afirmado que "hace tres días, sólo dos trabajadores de 176 votaron a favor de la propuesta de la Generalitat. Imagino que continuarán sin aceptarla. Es difícil dar la vuelta a algo así en tres días. "

"Los trabajadores tienen todo en contra, no pueden hacer huelga. El artículo 28 de la Constitución no existe para estos trabajadores ", se ha quejado. Juan Carlos Giménez ha concluido asegurando que "los trabajadores ya no tienen miedo, están hasta las narices. Ahora ha estallado y que venga lo que venga, ya les da igual ".

3 Comentarios

Publicidad
#3 Romina, Badalona, 13/08/2017 - 13:46

"Tot els és igual". Segur?? Res millor que la cúa de l'atur per curar el passotisme. No volen un sou de 1200 Euros per estar mirant un escàner? (en pocs anys ho faran mecanismes automatitzats que mai no fan vaga) Doncs cap a casa i a cobrar uns mesos de subsidi d'atur ...

#2 Pedro, Barcelona, 13/08/2017 - 13:10

Pues id tirando de la cuerda...y veréis lo que pasa! teneis suerte de que gobierna el PP..y está lleno de complejos. Pillan a otros en el gobierno y pasa como con los controladores: se militariza..y a hacer puñetas! os estáis pasando mucho!

#1 Alejandro, Barcelona, 13/08/2017 - 13:09

Pues nada, Expropiación y nuevo convenio con sueldos dignos. Es lo que yo haría si fuese Rajoy.