Economía · 3 de Febrero de 2017. 20:47h.

El Estado intenta dar la imagen que invierte en Catalunya

La finalización de las obras del tren lanzadera que unirá Sants con el aeropuerto se retrasa hasta después de 2018

El Estado intenta dar la imagen que invierte en Catalunya

Sáenz de Santamaría y de la Serna durante la visita de las obras (foto: Delegación del Gobierno)

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, han querido dar este viernes la imagen de que el Estado español está invirtiendo en Catalunya visitando las obras del tren lanzadera que conectará la estación de Sants con las terminales. Aunque se ha explicado que las obras avanzan, durante la visita se ha informadoque la entrada en servicio de esta infraestructura se retrasa una vez más. Fomento ha anunciado que su finalización se alargará más allá del 2018, año en que estaba prevista.

Iñigo de la Serna ha explicado que las obras de construcción de este enlace ferroviario alcanzan un grado de ejecución del 25% del total. Esto supone unos 60 millones de euros de los 285 millones presupuestados para el total de esta infraestructura. Actualmente, se trabaja en la plataforma de la vía de la conexión ferroviaria donde posteriormente se colocarán las vías del tren lanzadera.

El Gobierno español ha asegurado que la inversión prevista "reafirma el compromiso inversor de Fomento con la red ferroviaria de Catalunya". El Ejecutivo destaca que la infraestructura tendrá "especial relevancia por la significativa mejora que representará para la movilidad en el área metropolitana de Barcelona, ??al tener parada en las dos terminales del complejo aeroportuario, quedando conectadas entre sí y con el sistema de Cercanías ".

Las estimaciones indican que entre 7 y 9 millones de usuarios al año podrían beneficiarse de la nueva conexión, que enlazará en aproximadamente 19 minutos la estación de Barcelona-Sants con la terminal T1. El nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto tendrá una longitud total de 4.495 m y se iniciará en el enlace con la línea de ancho convencional Barcelona-Tarragona, discurriendo en doble vía hasta la terminal T1, con una parada intermedia en la terminal T2.

9 Comentarios

Publicidad
#5 Xexo, Premia, 05/02/2017 - 11:21

La culpa es vuestra si no se paga lo que de veis se gastaria en infraestructuras el tripartito dejo las finanzas secas el arturo mas secas entre todos la mataron i ella sola se murió

#4 Smicht de Platja, Cuni, 04/02/2017 - 10:43

El victimisme galopant. +noensestimen
El Estat no inverteix mai prou.
Mentres la catalana carnica GUISSONA inverteix a ZARAGOZA no a la nova republica de Catadisney .....4000 llocs de feina.

#3 JUANICO, Barcelona, 04/02/2017 - 10:04

Qué penoso !!!

Y que aún haya gente que se lo trague !!!

#3.1 PQG, Metrópolis, 04/02/2017 - 12:18

Y qué? Todavía hay gente que cree que los independentistas son mayoría. Todavía hay gente que se cree que el proceso viene formado de abajo arriba y que la generalitat se preocupa por sus ciudadanos, ese 37% de nacionalistas.

#3.2 PQG, Metrópolis, 04/02/2017 - 12:31

Y los hay que critican el traslado a Cataluña de trabajadores del resto de España colonización y no una cosa buena que fortaleció el territorio catalán que fue lo que fue esa mal llamada "Inmigración"

#3.3 PQG, Metrópolis, 04/02/2017 - 12:33

O los que, se piensan que Cataluña sería más fuerte sin el resto de España. su principal cliente comercial así como las tierras hacia las que muchísimos catalanes sienten mucho aprecio. Así que está bien que la gente vea que el estado no se a rendido con Cataluña Sr Juanico.

#1 Galderic, Barcelona, 03/02/2017 - 21:30

Avui tocava visitar a la colònia, a seguir enganyant a la ciutadania catalana, amb inversions que mai acaben i que quan acaben ja són obsoletes. Mentrestant a la capital de la Metròpoli, disparen amb pòlvora de rei . L' Operació Farsa avui era a l'aeroport del Prat.

#1.2 PepetCabrejat, Bcn, 03/02/2017 - 23:37

No pateixis, ja queda poc per a marxar. Pregunta-li al Joel Joan o al Partal i veuràs com tinc raó.

#1.3 Lorena, Bcn, 04/02/2017 - 10:47

Colonia no, ZOO d'en PUJOL-JUNQUERAS i la monja argentina Caram, i el Joel cararuk, dels Rufians, i quina pena.