Economía · 28 de Diciembre de 2017. 20:05h.

El Gobierno español prorrogará los Presupuestos de la Generalitat

El Consejo de Ministros lo aprobará este viernes en aplicación del 155

El Gobierno español prorrogará los Presupuestos de la Generalitat

Cristobal Montoro

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la prórroga de los Presupuestos de la Generalitat para el 2018, según ha asegurado el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez, en una entrevista en Aragón TV. Se trata de un trámite necesario en aplicación del artículo 155 y ante la ausencia de un Govern que pueda prorrogarlos por sí mismo. De este modo, el futuro Ejecutivo que se configure de las elecciones del 21-D herederos las cuentas que confeccionó el equipo de Oriol Junqueras para este 2017.

Bermúdez ya señaló en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y Constitucional, el pasado 4 de diciembre, que el Gobierno español estaba trabajando en la prórroga presupuestaria. El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales explicó que la medida tiene como objetivo garantizar la gestión de los servicios público y “una adecuada cobertura presupuestaria para atenderlos”.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda ha aprobado esta semana mantener su intervención sobre las cuentas de la Generalitat más allá del 31 de diciembre en aplicación del artículo 155. Según el acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos , el Ministerio de Hacienda continuará reteniendo el dinero de los anticipos y los utilizará para pagar las partidas presupuestarias, siempre que la finalidad del dinero no va contra la ley.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 28/12/2017 - 21:19

La falta d'ideologia i d'idees noves ha passat factura a la nostrada politiqueria nacional. Tant agitar banderes i dir lo collonuts que som, pero gaire cosa més. Bueno sí, seguir donant calerons a les escoles de l'Opus Dei i seguir contractant a la nostra Pilá per a seguir amb el seu martirologi particular. Esto es lo que hay, nanos.