Economía · 28 de Julio de 2017. 22:35h.

El Gobierno español rescata las radiales de Madrid

El Ejecutivo central prevé volver a privatizarlas durante el 2018

El Gobierno español rescata las radiales de Madrid

Imagen de una de las autopistas de Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el convenio para que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), empresa de titularidad pública, gestione las nueve autopistas de peaje de Madrid que actualmente se encuentran en quiebra. El Tribunal de Cuentas ha calculado que esta operación podría constarle al Estado 3.700 millones de euros.

La intención del Gobierno español, según han asegurado el Ministerio de Fomento a Efe, es volver a licitar y privatizar las vías a finales del 2018. De esta manera, el Ejecutivo central quiere que el rescate de las autopistas tenga "”el mínimo impacto en las arcas públicas”, según Efe.

El convenio de gestión atribuye a Seittsa la explotación, la conservación y el mantenimiento de las nueve autopistas de peaje, al tiempo que prepara el proceso para volver a licitarse las y que vuelvan a pasar a manos privadas.

4 Comentarios

#4 Busilis, Barcelona, 30/07/2017 - 13:37

Només 3 comentaris a aquesta notícia???
Ah! preferim comentar les declaracions d'Anna Gabriel contra Rabell. Ves per on. (21 comentaris)

#3 ||*||, Bcn, 29/07/2017 - 12:16

Ningú per defensar aquest rescat "que pagamos entre todos" a autopistes inútils ? Cosa rara. Quans pobres s'hauria pogut ajudar, Quans immigrants s'hauria pogut acollir !

#2 JUANICO, Barcelona, 29/07/2017 - 11:25

Nada nuevo bajo el sol madrileño.

60.000 para las entidades financueras, pobrecillas, ya ni me acuerdo para el pobre Flirentino y su operación castor, 4.000 paea no se qué empresa de la radiales ...

Madrid me saquea !!!, y a vosotros también, pardillos extremistas nacionalistas españoles todos.

#1 Karhu, Bcn, 29/07/2017 - 02:00

Rapid que els indepes pagukn les urnes, pero les radials privades les paga tora espanya, i a corre a votsrlos de nou. Aqui no direu: que paguin els peperos madrilenys no?? Hipocrites!!!! El proces estava al programa electoral, rescatar aytopistes No! A vere si sabeu quina critiqueu i quina aplaudiu: i despres de rescatades regalades al privat de no