Economía · 28 de Febrero de 2017. 22:22h.

El Govern presenta la 'ventanilla única' seis años tarde

El Ejecutivo catalán empezó a impulsar la iniciativa en el 2011

El Govern presenta la 'ventanilla única' seis años tarde

Jordi Baiget, en una imagen de archivo

El Govern ha anunciado este martes que presentará en Europa la Ventanilla Única Empresarial como “buena práctica” para mejorar la competitividad, en el marco del proyecto Interreg Europa que busca “la mejora de la competitividad de las Pymes en Europa”.

El Ejecutivo catalán ha explicado que impulsa la ventanilla única desde el año 2011 para “simplificar los trámites administrativos” de las pequeñas y medianas empresas. La Generalitat ha asegurado que el proyecto apuesta por “la vía telemática” y “la interoperabilidad entre administraciones” para que los empresarios y autónomos tengan un “canal único y ágil de relación” con las administraciones locales y regionales europeas.

El Departamento de Empresa y Conocimiento ha expueto que el programa da apoyo financiero a los participantes que impulsen proyectos en el ámbito de la investigación y la innovación, la mejora de la competitividad, la protección del medio ambiente y el uso eicient los recursos.

Además de Catalunyaa, participan el Ayuntamiento de Génova (Italia), el Ayuntamiento de Florencia (Italia), el Ayuntamiento de Birmingham (Reino Unido), el Gobierno del Condado de Hajdú-Bihar (Hungría) y el Banco de Desarrollo de Sajonia-Anhalt (Alemania), entre otras instituciones.

2 Comentarios

Publicidad
#2 emprenayt, bcn, 01/03/2017 - 12:21

La eficiència de la Dinamarca del Sud es proverbial.

#1 botifler1914, Sinitaca, 01/03/2017 - 10:05

Alegórico, huir de Cataluña por la ventana, con un simple trámite ya podran trasladar la sede a Zaragoza o Madrid.