Economía · 3 de Noviembre de 2017. 20:34h.

El paro crece en Catalunya más que en ninguna parte

Fomento pide "estabilidad institucional"

El paro crece en Catalunya más que en ninguna parte

Joaquim Gay de Montellà, en una foto de archivo

El paro crece en Catalunya un 3,7%, el mayor incremento del conjunto de España en el mes de octubre. El número de parados en Catalunya ha aumentado en 14.698 personas, lo que supone un incremento del 3,67% respecto al mes anterior, dejando un total de 415.071 personas desocupadas en Catalunya.

En cuanto a la contratación, se han efectuado más contratos que en el mes anterior (5.388 contratos más), y se mantiene la dualidad entre los contratos temporales y los indefinidos.

La patronal Fomento del Trabajo considera que "este aumento tan relevante nos obliga a estar expectantes en los próximos meses para valorar si se está produciendo una cierta ralentización del crecimiento económico y hasta qué punto la inestabilidad política e institucional puede repercutir en el crecimiento de el empleo ". Fomento del Trabajo también "ve urgente generar un clima de estabilidad institucional y seguridad jurídica para garantizar el crecimiento económico y del empleo", y pidió "no crear alarmismos porque la tendencia interanual siga siendo positiva", aún así, Fomento del Trabajo"valora negativamente los datos de paro correspondientes al mes de octubre".

14 Comentarios

Publicidad
#8 Ona, Valls, 05/11/2017 - 21:42

Quan no siguem rentables a espanya, no caldrà que demanem la independia, ja ens fotaran fora ells.

#7 Xanxo, Xina, 04/11/2017 - 12:20

y espera, q esto solo es el comienzo....

#6 Mefisto, BARCELONA, 04/11/2017 - 10:35

I VOSTÈ, MESTRE EN GAY SABER, NO ERA DELS DE LA EQUIDISTÀNCIA I EL "PARLEM-NE" FA QUATRE DIES? LA COVARDIA DELS EMPRESARIS DE CATALUNYA HA ESTAT UN ELEMENT FONAMENTAL PEL QUE HA PASSAT (FAINÈ INCLÒS). NO VAN ACTUAR AIXÍ ELS D'ESCÒCIA ... QUAN APRENDREU QUE AMB FANÀTICS I POCAVERGONYES HO HI HA TRACTES POSSIBLES?

#5 Ram, Terrassa, 04/11/2017 - 10:09

Se puede entender que un nacionalista y oligarca con pasta quiera independencia para continuar llenándose los bolsillos, pero que un empleado o cualquier currante les ayude, es el colmo, simplemente porque esto no sale gratis, hay que pagarlo con huida de empresas, y por consiguiente, pérdida de empleo.

#4 Prucess: paro y pobreza., Sitges, 04/11/2017 - 09:49

Un negocio que se supone hubiera creado algunos puestos de trabajo, paralizado:
"No es sólo Messi el que ha parado su local de playa. Es que en Cataluña no se mueve nada. Las inversiones se han frenado en seco"
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/proces-acaba-ultimo-proyecto-leo-messi_97613_102.html