Economía · 5 de Octubre de 2017. 18:25h.

El Sabadell se va por el proceso

El consejo de administración aprueba el traslado de la sede social a Alicante

El Sabadell se va por el proceso

Josep Oliu

El consejo de administración del Banco Sabadell ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que el Parlament declare unilateralmente la independencia de Catalunya.

La entidad ha confirmado el cambio de sede, pero asegura que el traslado es simplemente una decisión técnica y añade que el banco no se posiciona políticamente, sino que toma las decisiones que considera más adecuada para proteger los intereses de los clientes.

Ya ayer los bancos catalanes, el propio Sabadell y CaixaBank acusaban la tensión por el desafío independentista y fueron los valores más castigados en Bolsa, con caídas superiores al 5% y pérdidas de más de 3.000 millones en capitalización bursátil desde el referéndum del domingo.

También reconocían que tomarán las medidas necesarias para preservar los intereses de sus clientes y accionistas en caso de que la situación se desbordase. Entre esas medidas, estaba el cambio de sede, que el Sabadell ya ha decidido.

La opción del cambio de domicilio social de Banco Sabadell lleva ya tiempo sobre la mesa. La opción de llevarse fuera de Cataluña sus cuarteles generales ya cobró fuerza cuando el expresidente Artur Mas convocó las elecciones del 27-S, a las que quiso dar un carácter "plebiscitario".

188 Comentarios

Publicidad
#118 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , ¿ FEIA FALTA FER TOT AIXO PER AMAGAR LA CORRUPCIÓ DE C.I.U. =PDECAT I RETALLADES SOCIALS QUE B, 07/10/2017 - 19:56

ELS Que tenin el algun comte al BANC DE SABADELL pocs diners pero es lo que tenin ¿ Tindren que fer el canvi de BANC o poden seguir igual que ara ? ¿ TENIN SEGURS ELS NOSTRES DINERS EL NOSTRA COMPTA ? estaran contentos JUNTS PEL SI PUIGDEMONT I JUNQUERAS De portar tans PROBLEMES A CATALUNYA Els mes perjudicados sempre els Pobres

#117 Amily, HDLL, 06/10/2017 - 11:08

Queda claro, esto de la independencia a quienes les va es a los vividores de lo público, proofesss de erc y monjas, agrarios, subvencionados, metidos a politiquin, deportistas dopados con nuestro dinero, y a los que ponen sus niños o los de los demas en riesgo subiendolos sin red a la torre o de escudo antidisturbios.

#116 Miguel, Lérida, 06/10/2017 - 09:36

Yo ya tengo preparados los papeles para el lunes por la mañana poner mis depósitos en una cuenta en Madrid ,dentro del mismo banco.El director de la sucursal me dijo que estaban desbordados por este tema.A mi no me pilla el corralito.

#116.1 pepe.----, andorra, 06/10/2017 - 13:58

si, es divertidisimo, los currelas de los bancos en Binefar estan haciendo horas extras por todo eso, incluso el Banco de Sabadell ha cambiado el procedimiento burocratico para trasladar las cuentas, son 5 minutos, te dejan la cuenta igual. Las sucursales de Binefar, Vinaroz y Fraga, estan haciendo horas extras...Eso es botar con los pies....

#115 Culerdo, Basilea, 06/10/2017 - 09:27

Lo que está haciendo la gente esta, a lo que nos están llevando, ES UNA VERGÜENZA !!!!!! CULPABLES. Pelucas, Rajoy, bizco, Forcadell, etc.

#114 Martín Martínez Mart, Barcelona, 06/10/2017 - 08:37

Els danys ocasionats pels exaltats, qui els paga?.