Economía · 4 de Octubre de 2017. 12:28h.

Empresarios contra la DUI

El Cercle d'Economia dice que sería "muy grave"

Empresarios contra la DUI

Puigdemont con el presidente del Círculo de Economía, Juan José Bruguera (foto: Generalitat)

El Cercle d'Economia se ha posicionado en contra de una declaración unilateral de independencia y muestra su "máxima preocupación ante la posibilidad de una" DUI ". La entidad expone en un comunicado que esto "sumiría al país en una situación extraordinariamente compleja y de consecuencias desconocidas pero, en cualquier caso, muy graves".

"No sólo perjudicaría todas las opciones políticas sino que, lo más preocupante, sometería la ciudadanía catalana, sea cual sea su sensibilidad política, a una tensión de difícil control", añade la entidad que preside Juan José Brugera..

El Cercle se muestra a favor "de una vía dialogada y moderada". En este sentido, reclama "una actitud activa, en cuanto no de liderazgo, del Gobierno y Parlamento español". También apela "al máximo esfuerzo de ciudadanos e instituciones para recuperar el camino de la concordia y el encuentro".

Finalmente, "ha condenado este miércoles la violencia vivida durante el referéndum del 1-O." No tiene justificación y ha deteriorado nuestro marco de convivencia, nuestra imagen colectiva en el mundo y refleja, de manera extremadamente preocupante, la incomprensible e irracional dinámica por la que, desde hace años, se desarrolla el llamado conflicto catalán", concluye.

10 Comentarios

Publicidad
#9 K3nny, Bcn, 06/10/2017 - 12:16

Los empresarios nunca se han mojado, ellos también son los culpables en todo ésto.
Ésto es lo que debería pasar :
1. DUI
2. Art. 155
3. Detención de TODO el Parlamento sececionista (hemiciclo izquierdo)
4. Detención de los fomentadores del odio (TV3 y Educación y CATradio)
5. Al trullo
6. Borrón y cuenta nueva
7. Ser feliz de nuevo

#8 Kropotkin, Vic, 04/10/2017 - 15:29

Empresarios: Lo divertido sera cuando los de la CUP empiecen a okupar vuestros pisos de Predralbes y Bonanova y vuestras masias del Ampuradn. Y nadie os va a ayudar. Nos vamos a reir un rato. A buenas horas despertais. A compartir piso con los de la CUP. Teneis suerte que las duchas las tendreis para vosotros solos. Jua, jua, jua,...

#7 zeppelin74, bcn, 04/10/2017 - 14:50

Cada día més a prop de la ruïna.

#6 sid, bcn, 04/10/2017 - 13:44

la DUI q s'havia de fer en 48h sembla q s'ha aplaçat, es votarà dilluns al paralement? pq el retard? ERC i les CUP están impacients, per ells ja anem tard. Potser alguns ja han vist les orelles al llop. A un amic meu independentista ja fa temps q li van dir a la empresa q en cas de secessió tries entre buscar pis a Madrid o actualitzar el CV.

#5 Enry Gomez Lloca, Barcelona Ensanche, 04/10/2017 - 13:24

Las consecuencias son de sobras conocidas: nada de financiación, cierre de empresas, más paro, reducción de servicios públicos al ingresar menos. Y más que me dejo. Lo que no se ha cuantificado, es decir cuantos más desempleados, cuantos menos servicios públicos y de que tipo y así. ¿Qué es mentira? Si lo llegamos a comprobar os acordaréis de