Economía · 1 de Febrero de 2010. 19:13h.

"España pone en peligro la eurozona", según 'Financial Times'

Considera que es un riesgo "más claro y actual" que el de Grecia o Portugal

"España pone en peligro la eurozona", según 'Financial Times'

Zapatero, con su ministra de Economía, Elena Salgado

España representa en la actualidad la mayor y más clara amenaza para la unidad del euro, por encima de otros miembros en problemas como Grecia o Portugal, países que por sí solos no romperán el euro, según afirma el columnista del Financial Times Wolfgang Munchau en un artículo de opinión.

"Primero Grecia, luego Portugal, ¿y después qué? El proyecto de la unión monetaria europea entra en la fase más peligrosa de sus once años de historia", señala Munchau, quien recuerda que la semana pasada, los gobiernos de la eurozona iniciaron, por primera vez, los preparativos para rescatar a uno de sus miembros.

"Es probable que Grecia necesite un crédito puente en algún momento. Algo que también podría suceder en el caso de Portugal. Pero son países pequeños. Suceda lo que suceda, no romperán el euro", afirma el autor del artículo, quien considera a España como "el peligro más claro y actual".

De hecho, Munchau advierte de que, a pesar de que España tiene una posición de partida más ventajosa que Grecia, es probable que "desperdicie esa ventaja", ya que, igual que Grecia, sufrió una extrema pérdida de competitividad durante el período en el que confió en la burbuja inmobiliaria para generar prosperidad.

5 Comentarios

Publicidad
#5 Tià, Paisos Catalans, 02/02/2010 - 00:03

Europa farta.Del que he dit abans,també crec que hi ha molts espanyols,la bona gent,que també estant farts de tants enganys,fomentar odi,ect.,ect.,que entre tots en som víctimes i en paguem les consequencies.

#4 Ramon, Barcelona, 01/02/2010 - 23:07

Els sociates tornen a enfonsar l'economia i la imatge de ministra, lluny d'enfonsar-se, s'usa en publicitat de productes bons per l'estalvi familiar: "Para todas las Elenas Salgado...". Si estéssim en democràcia, això seria senzillament impensable.

#3 pompeu, santa coloma, 01/02/2010 - 21:00

"Actual" en anglès vol dir "real" i no pas actual. D'això se'n diu un fals amic, amics.

#2 Ben, Reus, 01/02/2010 - 20:38

Catalans, fotem el camp ja d'Espanya o ens acabarem d'enfonsar amb ella.

#1 sulfuro sulfuro, Barcelona, 01/02/2010 - 19:44

Este Zapatero que ya ha conseguido casi acabar con España y los españoles es capaz de acabar con la Eurozona y hasta con nuestra galaxia.
Solamente es cuestión de que siga ocupando su asiento.
Parce que con lo de la Presidencia Europea le van calando