El diario cercano a ERC aavnza los Presupuestos a las once de la mañana

Filtración al Ara

Noticia del Ara

El diario Ara ha avanzado, a las once de la mañana, el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat incluso antes de que fuera entregado por el vicepresidente Oriol Junqueras en el Parlament. La filtración ha provocado malestar entre los periodistas económicos que esperaban, en la cámara catalana, la comparecencia del vicepresidente.

De esta manera, el diario, considerado próximo a ERC, ha publicado el documento donde se detallan las diferentes partidas presupuestarias elaboradas por el departamento, entre ellas los 5,8 millones en concepto de "procesos electorales y consultas populares", así como "procesos de participación ciudadana".

"El articulado de la ley que hoy ha presentado el vicepresidente, Oriol Junqueras, en el Parlament y a la que ha tenido acceso el ARA establece en su disposición adicional 31 que 'el Govern, dentro de las disponibilidades presupuestarias para 2017, ha habilitar las partidas para garantizar los recursos necesarios en materia de organización y gestión para hacer frente al proceso referendario sobre el futuro político de Catalunya en el marco de la legislación vigente en el momento de su convocatoria", explicaba el diario. 97280-3.jpg

El Govern, en nota de prensa, informó que "mañana martes, 29 de noviembre, el vicepresidente del Governo y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, llevará al Parlament el Proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat de Catalunya y el Proyecto de ley de medidas fiscales, financieras y administrativas para el 2017".

"Después de que el Govern haya aprobado los dos anteproyectos, Junqueras se trasladará al Parlament para entregarlos a la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell. A continuación, mantendrá una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios y, al terminar, ofrecerá una rueda de prensa para explicar los rasgos principales de los presupuestos a los medios de comunicación", añadía la nota de prensa.

En este sentido, se detallaba "el orden del acto será el siguiente: 11.45h. Llegada del vicepresidente en el Parlament y traslado al despacho de la presidenta; 12: 00h. Entrega de los Presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el 2017, contenidos en un lápiz de memoria, a la presidenta, Carmen Forcadell; 12: 15h. Reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Sala 4. 13: 00h. Rueda de prensa en la Sala de Grupos".

1 Comentarios

#1 Pere Pagès, CATALÀ FERT DE LLEPA CULS DEL PUSÉS, 29/11/2016 - 17:32

EL DIARI INDEPENDENT.... JA JA JA JA JA JA JA, JA JA, JA, JA,