Economía · 4 de Mayo de 2017. 20:43h.

Fomento soterrará las vías de l'Hospitalet

También construirá el intercambiador de la Torrassa y el túnel ferroviario de la ciudad

Fomento soterrará las vías de l'Hospitalet

Paso a nivel por la calle Bogatell del municipio (foto: Ayuntamiento de Montcada i Reixac)

El soterramiento de la línea R2 de Cercanías a su paso por Montcada i Reixac “está más cerca que nunca”. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Laura Campos, después de decir la reunión que ha mantenido ESTE jueves con el presidente de Adif, Juan Bravo, quien se ha comprometido a redactar Este año el estudio informativo previo a las obras .

“Llevamos tres meses trabajando y poniendo en común cuál es la mejor solución para salvar este problema estructural que tiene el ferrocarril en el municipio de Moncada”, ha asegurado Bravo. Por Montcada i Reixac pasan diariamente 170 trenes y han muerto 168 personas. Las movilizaciones Vecinales para Pedir el soterramiento de las vías hace diez años que duren.

El Ministerio de Fomento también se ha comprometido a integrar el ferrocarril a su paso por l'Hospitalet durante una reunión que ha mantenido la alcaldesa de la localidad, Núria Marín, con el secretario de estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño Gonzalez. "El soterramiento de las vías y la construcción del túnel de l'Hospitalet y del intercambiador de la Torrassa permitirá coser la ciudad, mejorar las conexiones entre los barrios del norte y del sur y reconvertir Cercanías en un auténtico metro regional", ha afirmado Marín al terminar el encuentro.

"Estamos ante un proyecto capital para l’Hospitalet y para el país, una oportunidad histórica que no se puede posponer más", ha remachado. La alcaldesa ha dicho además que el compromiso ha llegado "gracias al diálogo que el Ayuntamiento de l'Hospitalet siempre ha mantenido con el resto de las instituciones".

En el plazo de un mes se reunirá la Comisión Técnica integrada por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio de Fomento- para revisar y actualizar el proyecto, según ha informado el consistorio en un comunicado. Núria Marín, ha afirmado que celebraba "el cambio de actitud del Ministerio de Fomento en relación con este proyecto" y que en la reunión se haya "ratificado" lo que ya anunció el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a Barcelona el pasado 28 de marzo.

Imagen de la reunión (foto: Ayuntamiento de l'Hospitalet)

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jomism, Bcn, 05/05/2017 - 15:05

Grans periodistes: titular de l'Hospitalet i foto de Montcada.....

#1 Rivas, Hospitalet, 05/05/2017 - 03:34

Esto sí que es importante porque afecta a cientos de miles de catalanes, de los que trabajan, pagan impuestos y callan. Nada que ver con los catalanes provincianos, subvencionados y, para colmo, separatistas.