Economía · 22 de Noviembre de 2017. 22:53h.

Gay de Montellà avisa de las “preocupantes consecuencias” del proceso

El presidente de Fomento del Trabajo reclama “respeto a la legalidad”

Gay de Montellà avisa de las “preocupantes consecuencias” del proceso

Joaquim Gay de Montellà y Mariano Rajoy (foto: Foment del Treball)

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha avisado de las “preocupantes consecuencias” económicas que se pueden derivar del proceso independentista por la marcha de empresas. El líder de la patronal lo ha dicho en la entrega de las Medallas de Honor y el Premios Carles Ferrer Salat, un acto que se ha celebrado este miércoles en Barcelona con la presencia del presidente del Gobierno, marinas Rajoy.

Montellà ha dirigido al líder del Ejecutivo central para pedirle “medidas que incentiven” el retorno de las compañías que han abandonado Catalunya, así como “un plan de choque económico que detenga las consecuencias que a medio y largo plazo pueda tener todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas”.

“No por razones económicas, sino por la inseguridad jurídica y también por la inestabilidad política, ha habido empresas que han trasladado su sede social y fiscal”, ha asegurado el presidente de Fomento del Trabajo. En este sentido, ha pedido “recuperar la estabilidad política y la certeza económica en un marco de convivencia y respeto a la legalidad”. “Presidente, sabemos que desde el Gobierno español este es también su propósito y confiamos en que el retorno de las empresas lo hacemos posible, como usted ha dicho, entre todos”, ha manifestado Montellà.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha resaltado que “lo importante es que hemos sido capaces, afortunadamente, de reaccionar a tiempo con los instrumentos que el Estado de derecho pone a disposicón de las autoridades cuando alguno le amenaza”. DE esta manera, ha destacado que con el artículo 155 de la Constitución “hemos devuelto la normalidad a la vida ciudadana y estamos empeñados en devolver també la normalidad, el dinamismo y la pujanza de la vida económica de Catalunya”.

6 Comentarios

Publicidad
#4 Mefisto, BARCELONA, 23/11/2017 - 11:02



A BUENAS HORAS MANGAS VERDES, MESTRE GAY. TAN POSAR-SE DE PERFIL I DEMANAR PACTE (¿es pot pactar amb fanàtics, aprofitats i pocavergonyes com els procesistes?) I ARA CORREM'HI TOTS!!! I EL FAINÉ I L'OLIU, OTROS QUE TAL!!!

#3 Lluís, Al-Barcino, 23/11/2017 - 10:16

Un gobernante que con gobierna, con un empresario que no tiene empresas ni trabajadores.

#2 Rodejet, Barcelona, 23/11/2017 - 09:55

Té raó Gay de Montellà, el procés autoritari del Régimen espanyol, el desacomplexament de la dictadura espanyola fins i tot afectàra als lobbistes de Fomento.
Quan han recolzat a una dictadura com la de Primo de Rivera ,la de Franco, se n'ha acabat penedint. Amb la de Francoy Barcenas passarà el mateix

#2.1 pepe.----, andorra, 23/11/2017 - 14:17

Rodejet locuta, causa finita. Lo q no entiendo es pq el puede compara a una persona elegida democraticamente con Franco, pero si comparamos a puigdemont con un terrorista, eso lo ve mal, en fin, Rodejet locuta, causa finita q dice el ......Estos troletes o no tienen memoria, o no se comunican entre ellos aunque usen el mismo nick....

#2.2 pepe.----, andorra, 23/11/2017 - 14:19

y se te olvida decir q la legitimidad de la generalidad viene dada por la constitucion de 1978, asi q si eso es una dictadura, los principales colaboradores de esa dictadura son los separatas, tanto vascos como catalanes, vamos, los carlistas de toda la vida en su continua lucha por la opresion de los españoles.

#1 Ram, Terrassa , 23/11/2017 - 09:49

Las empresas que venden sus productos o parte de ellos fuera de Catalunya, y dependiendo del volumen, trasladan sus sedes por la inseguridad que todavía a día de hoy persiste, ya se verá si tras el 21D la cosa continúa o desaparece...y no sólamente son empresas que se marchan, son inversiones que no vienen o se paralizan en Catalunya.