Economía · 2 de Agosto de 2017. 17:01h.

Huelga indefinida en El Prat

Los trabajadores de los controles de seguridad anuncian paros cada día durante toda jornada

Huelga indefinida en El Prat

Imagen de las colas de julio (foto: Twitter)

Los vigilantes de seguridad en el aeropuerto de El Prat han decidido este martes en una asamblea endurecer la protesta y hacer huelga indefinida cada día durante el 100% de la jornada. El 92% de los empleados de la empresa Eulen han votado ampliar la protesta. Ahora, la delegación del Gobierno español deberá concretar los servicios mínimos.

El inicio de la huelga indefinida aún no tiene fecha. Sin embargo, los trabajadores mantienen vigentes los paros anunciados hasta ahora los viernes, domingos y el lunes en las franjas horarias de 5:30 a 06:30, de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 19:30.

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) teme que a partir del 4 de agosto, cuando comience la huelga del personal en los puntos de control, las inconvenientes crecerán y la situación causará "un grave perjuicio" a los pasajeros, aparte de la "imagen negativa" al exterior. Aparte, sin embargo, también subrayan los problemas que la situación conlleva en cuanto a la operativa de las compañías, "por los retrasos y pérdidas de conexiones que se están registrando".

14 Comentarios

#10 ||*||, Bcn, 02/08/2017 - 19:18

Si algú em diu que tot això és un xòu fet a posta per crear el caos, m'ho creuré.

#9 Oriol c, Terrassa, 02/08/2017 - 18:20

Catalans contents de ser espanyols, orgullosos de que l'Estat espanyol us menystingui una vegada i una altra. Ara des del Ministerio de Fomenti a traves d'Aena i des del Ministerio del Intererior. Les cues del Prat perjudiquen molt mes que les bretolades de cuatre incivics malcriats, basicament per que perjudiquen tant als turistes com als d'aqui.

#9.1 pepe.----, andorra, 03/08/2017 - 10:05

he aqui un comentario q no es mas q pura demagogia, ademas, de la cutre salchichera, ahora resultara q el q haya una huelga es culpa del gobierno, por esa regla de tres, la huelga de metro de BCN es culpa de la generalitat, del ayto es todo para fastidiar a los barceloneses y se hace a posta....

#8 botifler 1914, vENEÇUELA, 02/08/2017 - 17:46

Rull ahora ve y di que es una venganza de Madiz por el proceso de los cojones.

#8.1 Karhu, Bcn, 02/08/2017 - 19:47

De quien es la gestion de la seguridad aeropuertaria?? Llorica que si no sabes, no hables, informate primero, y luego quejate, a quien debes de quejarte, si no quedas como un manipulado cutre, o un manipulador cutre.

#8.2 Josep, Barcelona, 02/08/2017 - 21:28


KARHU, como siempre demuestras un desconocimiento supino de las leyes y reglamentos, el que se tiene que informar eres tú, solo tienes que buscar en internet cuales son los cometidos de los vigilantes de Seguridad en los aeropuertos , dependen de AENA que resulta ser una sociedad anónima que gestiona multitud de aeropuertos en todo el mundo.

#8.3 Oriol c, Terrassa, 03/08/2017 - 00:19

Josep, i de qui depen AENA? Qui es l'accionista minoritari? A mes, quina casualitat que de tots els aeroports que tu dius que gestiona, el que te problemes es l'aeroport de Barcelona a Catalunya? L'empresa AENA amb prticipacio publica majoritari controla la seguretat privada, i la publica? I el Ministrrio de Interior? Quina casualitat oi?

#8.4 epi, barrio sésamo, 03/08/2017 - 09:06

Por qué apuntas tan alto siendo como es una huelga de una empresa privada que está haciendo un servicio. Se está haciendo lo mismo que en el Metro de Barcelona: huelga de trabajadores. Y lo que dices de que es el de Barcelona el único que tiene problemas deberías preguntárselo a los trabajadores de aquí y a los de otras partes, a ver qué te dice

#8.5 pepe.----, andorra, 03/08/2017 - 10:06

y de quien es la gestion del metro y los taxis? es culpa del ayto acaso el q haya huelga karhu? q tiene q ver el hecho de q dependan del gobierno estatal para lo q dices? tanta culpa tiene el gobierno de España por esto como el ayto. de BCN con la huelga de taxis o metro, pero la manipulacion y la demagogia es asi.

#7 Estiarte, Mataró, 02/08/2017 - 17:36

que lo pasan mal: sin prestación alguna, con todos los miembros parados, etc...A veces TODOS y a veces POCOS o RESIDUALES. Eso pienso igual yo solo: a nadie le importan los vigilantes del aeropuerto siempre que no perdamos el vuelo y que no esperemos muchas horas. Economía deshumanizada a tope.

#6 Estiarte, Mataró, 02/08/2017 - 17:35

beneficio alguno: ahí sus maestros superiores que están en el Parlament, la organización NO juvenil, se observa lo que saben de economía de mercado y funcionamiento de la economía. Los partidos de izquierda deberían hacerse oir y no estar en aquello de no sabe, no contesta o como TODOS están de vacaciones y cuando conviene dicen que hay millones