Todas las administraciones apoyan la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea de Medicamentos

Independencia?

Imagen de los asistentes (foto: Pepe Molina / Barcelona Global)

El Gobierno español, la Generalitat y el Ayuntamiento se han unido este lunes con 300 personalidades de la sociedad civil para reclamar la iniciativa que han puesto en marcha las tres administraciones para que Barcelona se convierta en la sede de la Agencia Europea de Medicamentos. Lo han hecho en un acto celebrado en el paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y que ha contado con la presencia de 300 personas.

La ministra Dolors Montserrat, el consejero de Salud, Antoni Comín, y el teniente de alcalde Jaume Collboni han asistido al encuentro. También lo han hecho el delegado del Gobierno español para la Zona Franca, Jordi Cornet; el director general de Fira Constantí Serrallonga; el director de Turisme de Barcelona, Jordi Williams Carnes; el director de la Cámara de Comercio de Barcelona, ??Xavier Carbonell y el director del Círculo de Economía, Jordi Alberich.

El acto ha sido organizado por Barcelona Global. El actor Josep María Pou ha sido el encargado de leer el manifiesto que ha comenzado destacando: "Barcelona quiere ser la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos". Tras la lectura del documento, Pou ha entregado el manuscrito original con las primeras firmas de apoyo que han hecho entidades, organizaciones, universidades y colegios profesionales.

Además de la lectura del manifiesto, seis representantes de la sociedad civil han participado en un coloquio sobre la EMA y Barcelona: Gonzalo Rodés, presidente de Barcelona Global; el doctor Joan Massagué, director del Sloan Kettering Institute en Nueva York y presidente del Comité científico internacional del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRBB); el investigador Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona; Jordi Ramentol, consejero delegado de Ferrer y vicepresidente de Farmaindustria; Margarita Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Maria Jaureguízar, directora gerente de la Fundación Vet + i.

El acto también ha contado con la presencia de empresarios como Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Salvador Alemany, presidente de Abertis; Jorge Gallardo, presidente de Almirall; Jesús Acebillo presidente de Novartis España y de Farmaindustria; y Antoni Esteve, director de Esteve. Además, han asistido representantes del mundo de la ciencia como Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica (CRG); Josep Maria Tabernero, director de la Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO); Joan Guinovart y el director del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRBB); Andreu Mas-Colell. Director del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST); y Jordi Camí, director del Parc de Recerca Biomèdica. También el embajador de España ante la Unión Europea Pau García Berdoy.

Imagen de los asistentes (foto: Pepe Molina / Barcelona Global)

9 Comentarios

Publicidad
#8 Mesetario, Meseta, 21/07/2017 - 16:25

En la UE ya conocen el nivel intelectual del vicepresi y más probable próximo presi AUTÓNOMICO catalán, Junqueras, desde que le oyeron en Bruselas.
La AMD puede ir a Barcelona porque Barcelona no se va a ir de España, por lo que seguirá en la UE

#7 botifler1914, Sinitaca, 27/06/2017 - 12:11

Que celebraban el día del orgullo gay?

#6 manuel, Barcelona (España), 27/06/2017 - 10:01

Si la concesión de la EMA depende del nivel de etiqueta en el vestir del Conseller de Salut de la Generalitat la perdemos seguro. Penoso que un representante político vaya a un acto de este de esta guisa. Una cosa es ir de copas y otra es acudir a un acto institucional. Adolescencia pura y dura. Y con estos quieren montar un PAIS. Ja.

#5 arm, figueres, 27/06/2017 - 09:26

pero si el dia 2-10-2017 serem independents i fora de la UE, no entenc com presentan la candidatura junts el PP ,comin, l ajuntament, etc

#4 Cat Show 3%, Bcn, 27/06/2017 - 00:22

La independencia es imposible, seguir robando desde el Pdecat y erc es muy posible.