Economía · 18 de Octubre de 2017. 09:13h.

Junqueras atribuye la marcha de empresas a los porrazos de la Policía

El vicepresidente afirma que "cualquier demócrata del mundo cuando ve que se golpea a los votantes, mucha simpatía no le genera"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado en una entrevista en el programa "Més 324" de TV3 que las empresas han decidido trasladar la sede social fuera de Catalunya a raíz de la actuación policía de la Guardia Civil y Policía Nacional del pasado 1 de octubre.

"De entrada la primera evidencia: imagínese que usted estuviera viendo en la televisión alguna ciudad europea donde entraran las fuerzas policiales a golpear los ciudadanos que van a votar. Imagínese que esta imagen se produjera en alguna ciudad europea", le ha expuesto el número dos del Govern.

El presentador del programa, Xavier Grasset, le ha pedido entonces si "cree que marchan por ello". "Usted si viera esta imagen qué sensación le daría? Pues, cualquier demócrata del mundo cuando ve que se golpea a los votantes, mucha simpatía no le genera", ha añadido.

El líder de ERC también ha recordado que el Gobierno español ha modificado a través de un decreto para permitir que "haya empresas que puedan cambiar su sede social sin que esto lo puedan decidir sus propietarios, que es la junta de accionistas".

Finalmente, Oriol Junqueras ha expuesto al presentador que "¿usted se imagina alguna democracia en la que un gobierno le dice a los propietarios de una empresa que no son ellos los que tienen que decidir sobre la sede social de una empresa?".

Oriol Junqueras

107 Comentarios

Publicidad
#88 Carmen, Badalona, 20/11/2017 - 21:02

Que malo es mezclar medicamentos juajua

#87 Montse, Barcelona, 20/11/2017 - 20:52

Es imposible tener políticos más mediocres, lo digo en plan suave, porque ante ese tipo de deducciones no sé qué coeficiente intelectual resultaría en el caso de que le hicieran un test.

#86 Lo tortosí, Tortosa, 20/11/2017 - 20:44

Burro. Burro de dos potes. S'ha de ser molt burro per acabar al xiquero com burro. Burro més que burro. Estàs tancat al corral com un burro per ser un burro que se comporta com un burro. Arri burro. Sò burro.

#85 Josean, Donostia, 20/10/2017 - 19:26

Ante la mentira, la improvisación y las invenciones fantasmagóricas del Conseiller de Economía las empresas secan espantadas para evitar lo peor.
Un alocado, guiando a un ciego crédulo no pueden tener un futuro sin accidentes.

#84 Miguelángel, Madrit, 19/10/2017 - 21:49

Lo mejor es el final...
Lo que sigue no sé... Pero todo lo anterior es #DignoDeSando... diseño puede decir así... Menos mal que se salva, por tanto...