Economía · 5 de Septiembre de 2017. 18:44h.

Junqueras no pagaba a la Hacienda catalana

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts continuó pagando a la Agencia Tributaria española

Junqueras no pagaba a la Hacienda catalana

Junqueras y Montoro, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, cuando era alcalde el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, no pagaba los impuestos a la Agencia Tributaria de Catalunya, según informó entonces 'La Vanguardia'. El consistorio alegaba "problemas técnicos", a pesar de que en 2013 se adhirió a la Asociación de Municipios por la Independencia y adquirió el compromiso de pagar los impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC).

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts aseguraba que “tiene la intención” de pagar al ATC, pero que no lo hacía para “evitar un posible problema legal”, ya que nadie les aseguraba que el dinero -tras pasar por la Hacienda catalana- “llegara a tiempo” a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

El Ministerio de Hacienda avisó este lunes a través de un comunicado que tributar a la Agencia Catalana puede ser “delito”. “La normativa establece que los deberes de presentar las declaraciones y pagar las deudas tributarias sólo se dan por cumplidos si se realizan en la Administración Tributaria competente. Si se presentan ante otra Administración, las declaraciones se dará por no presentadas y las deudas por no pagados”, advierte el ministerio.

19 Comentarios

Publicidad
#14 Sergi, Barcelona, 06/09/2017 - 16:42

Normal, un clasico de la politica y de los politicos, ellos nos dicen lo que tenemos que hacer pero ellos evidentemente luego hacen otra cosa. Sencillamente, yo cuando hablan no hago ni caso, mienten mas que hablan.

#13 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/09/2017 - 10:00

Al menos los dirigentes de JuntsPel3% muestran una coherencia que pocos tienen.
Junqueras no Pagaba a la Hacienda Catalana y cuando Puigdemont residía en Girona estaba en búsqueda por el ayuntamiento por negarse a pagar impuestos. No regularizó su deuda hasta antes de ser alcalde de ese mismo ayuntamiento.

#12 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 06/09/2017 - 01:08

Aqui ningú es tonto fins que es demostri el contrari. La patria es una cosa... la cartera una altra. Res de nou sota el sol.

#11 M, Sabadell, 05/09/2017 - 23:42

Consejos vendo, que para mi no tengo.
Que paguen a la agencia catalana todos los pringados que se crean el "patufet" de la independencia, así serán una avanzadilla para ver que pasa.

#10 ., ., 05/09/2017 - 22:53

A su favor hay que decir,que siempre lo ha reconocido y no ha presumido de que no lo harìa.