Economía · 3 de Diciembre de 2016. 15:00h.

La otra promesa incumplida de Rajoy

No ha suprimido los puentes como prometió en el discurso de investidura de 2011

La otra promesa incumplida de Rajoy

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha incumplido la promesa de acabar con los puentes festivos que hizo durante su primer discurso de investidura en 2011. Cinco años después, el calendario laboral no se ha modificado y la próxima semana por ejemplo, se mantienen los festivos previstos para martes y jueves. El incumplimiento se añade al hecho que su ejecutivo subiera los impuestos (IRPF, IVA e IBI), a pesar que durante la campaña electoral el PP proponía bajarlos.

Rajoy aseguró que quería acabar con los puentes por el "coste" que suponían para la economía y proponía trasladar a los lunes los días festivos que cayeran entre semana. "Para fomentar la eficiencia del mercado de trabajo, entre otras medidas, racionalizaremos el calendario laboral para hacer compatibles los derechos de los trabajos con la competitividad de las empresas. En concreto, abordaremos los costes que para nuestra economía suponen los puentes , por lo que se trasladarán las fiestas al lunes más cercano, con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social ", dijo durante el discurso.

La propuesta había sido presentada por las patronales CEOE y Cepime. El Gobierno calculó que de salir adelante, la medida mejoraría la producción industrial en 2.000 millones de euros.

5 Comentarios

Publicidad
#3 JUANICO, Barcelona, 04/12/2016 - 23:52

No vamos a aumentar los impuestos... no vamos a copiar ni ningunear los impuestos que otros avanzan ( depósitos bancarios y bebidss azucarsdas)... no vamos a ....

#2 Jax el boletaire, Vic , 03/12/2016 - 17:59

Los puentes solo los disfrutan los funcionarios y okupantes de servicios publicos de la generalitat y las demas.
Autonomos y trabajadores no tienen ni puentes ni pasarelas.

#2.1 Karhu, Bcn, 04/12/2016 - 00:31

Si hubiera tantos funcionarios (no se porque especificas solamente cataluña) como para provocar esas retenciones en puentes no tendriamos tanta crisis ;)

#2.2 Manolio, Barcelona, 04/12/2016 - 23:48

Es que los empresarios (privados) se quejan de vicio !!!

Y ccon los recortes, no creo que les de a los funcionarios para crear las retenciones de salida... quienes seran pues los que marchan de puente ???
Jubilados? Extranjeros? Los reyes magos de vaxaciones ? ....

#1 Relamarinera, Vilanova, 03/12/2016 - 17:36

La "faena" es para los muchos que cobran su nómina legal en metálico, porque no pueden domiciliarla en banco.