Economía · 4 de Mayo de 2017. 19:18h.

"Las empresas extranjeras no se creen la independencia"

El periodista Martí Saballs dice que en Catalunya es donde se está registrando más "inversión a nivel mundial"

"Las empresas extranjeras no se creen la independencia"

El periodista Martí Saballs (foto: Sociedad Civil Catalana)

El director adjunto del diario Expansión, Martí Saballs, ha asegurado que "las empresas extranjeras no se creen que Catalunya pueda llegar a ser independiente". El periodista lo ha argumentado destacando la "inversión a nivel mundial" que recibe Catalunya. Lo ha hecho durante una conferencia organizada por Sociedad Civil Catalana este jueves en Barcelona.

Saballs ha afirmado que una de las consecuencias del incremento de las inversiones en Catalunya es que "se han creado más puestos de trabajo" y que en los últimos tres años también se ha producido "un importante aumento con respecto a la expansión internacional de las empresas catalanas ". El periodista económico ha añadido que "Catalunya está creciendo más que el resto de España".

"Catalunya tiene grandes infraestructuras", ha espetado durante la conferencia. Martí Saballs afirma además que si no se han realizado más inversiones no es por el proceso independentista, sino porque "no nos hemos sabido vender bien".

Por otra parte, el presidente de Sociedad Civil Catalana, Mariano Gomà, ha asegurado que la entidad está de acuerdo con el análisis que ha realizado Martí Saballs y ha destacado que "es muy importante comunicar a los ciudadanos de toda España la verdad , que es radicalmente diferente a lo que defienden los independentistas ".

26 Comentarios

#9 Ahab, Barcelona, 05/05/2017 - 10:28

"Expansión"...ui, em sona a IBEX35 i molt més al grup Unidad Editorial que edita el molt independentista diari d'informació general "El Mundo".
Fa falta recordar els grans èxits d'aquest diari...?
Seguimos para bingo...
No és fantàstic...?

#8 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/05/2017 - 09:52

Tranquils, tots. Les d'Espanya (incloent Catalunya) tampoc s'ho creuen. Si qualsevol organització internacional s'ho creiés (incloent-hi la generalitat) el tema de la agència del medicament ja no estaria sobre la taula.

#7 Escèptic, Bcn, 04/05/2017 - 23:52

Ara fa menys d' un mes que va sortir aquest mateix titular, però posant Amazon. Sort que als incondicionals d' aquest diari se'ns en fot la qualitat periodística..

#7.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/05/2017 - 09:50

Es que una mateixa frase es pot dir més d'un cop i per persones diferents. De res.

#6 Pepet , Sabadell, 04/05/2017 - 23:09

Les empreses estrangeres no es creuen la independència i les d'aquí tampoc. No hi ha més sec que el que no vol veure.

#6.1 Ajo y Agua, Bcn, 05/05/2017 - 05:58

No hi ha mé sec que el que mai es mulla

#5 Observador, Girona, 04/05/2017 - 22:53

Doncs imagini's, Sr. Saballs, com seria Catalunya si la Generalitat fos governada per gent sensata i treballadora, i no per il.luminats, radicals i pseudorevolucionaris.