Auguraba que "no se irán ninguno" banco en las elecciones del 2015

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, se mostró totalmente convencido durante la campaña electoral del 27 de septiembre que los bancos se quedarían en Catalunya, a pesar del proceso soberanista. “Tanto miedo y resulta que al final nos terminan diciendo que los bancos se irán. No se irá ninguno”, vaticinó en el acto central de Junts pel Sí en l’Hospitalet de Llobregat.

Mas argumentó que las entidades financieras y las cajas de ahorro permanecerían en Catalunya porque “representa el 20% del mercado español”. "La primera economía exportadora, el primer destino turístico de turismo extranjero, uno de los grandes polos de inversión extranjera, de aquí salen las exportaciones también españolas hacia el resto de Europa”, resaltaba entonces el expresident.

“Tenemos las mejores universidades de todo el sur de Europa, la mejor investigación científica de todo el sur de Europa. ¿Os creéis que se marcharán de aquí? ¿Os creéis que se marcharán del Paseo de Gracia que es lugar de compras más importante de todo el Estado español? Claro que no se irán de aquí”, aseguró Mas durante la campaña de las elecciones al Parlament.

Estas palabras contrastan este jueves con el anuncio del Banco Sabadell de trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que el Govern de la Generalitat declare unilateralmente la independencia. CaixaBank también decidirá este viernes si cambia su domicilio social fuera de Catalunya.

Artur Mas

48 Comentarios

Publicidad
#42 FEU POR, Barcelona, 09/10/2017 - 21:31

Si aquest habia de ser el cabdill
que ens portaria a Dinamarca del Sud

Fa una mica de pena
i una mica de por

#41 Sergi , Barcelona, 06/10/2017 - 17:51

Cuanto daño ha hecho este delincuente, cuanta destruccion, cuanto odio y separacion ha generado, un autentico terminator.
Destruyo CiU, destruyo CDC, destruyo el Govern y ahora culminara su gran obra destruyendo Catalunya.

#40 Kropotkin, Vic, 06/10/2017 - 16:20

Yo creo que es el momento para que la CUP autorice el regreso de Mas como fuhrer de esta nueva fase del proceso. Le daria un toque mas chic, un idiota con idiomas es lo que se necesita para vender el fin del cuento chino este... Jua, jua, jua,...

#39 Pep, Sevilla, 06/10/2017 - 14:53

Se cargó la Empresa donde trabajaba, se ha cargó a CIU, y ahora se va a cargar a Cataluña, un verdadero genio si señor.

#38 Eduardo González Palomar, Manlleu, 06/10/2017 - 12:05

Cataluña: un lugar en el que la mitad de la población está ciega y la otra mitad, muda.

#38.1 pepe.----, andorra, 06/10/2017 - 13:47

muda por el miedo a la mitad ciega.....Pq el problema, es q los ciegos son los q mandan.....Como cobres una subvención y te signifiques públicamente, estas listo....