Economía · 13 de Febrero de 2017. 18:55h.

Mas y Mas-Colell malvendieron el patrimonio de la Generalitat

La Sindicatura de Cuentas reprocha al anterior Govern haber vendido doce edificios “por debajo del coste de adquisición”

Mas y Mas-Colell malvendieron el patrimonio de la Generalitat

artur Mas i Andreu Mas-Colell, en una imagen de archivo

La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha publicado el informe de la cuenta general de la Generalitat del ejercicio 2014 revela que el Govern ha vendido parte de su patrimonio “por debajo del coste de adquisición”. La Sindicatura ha estimado que estas operaciones de compraventa han supuesto una pérdida financiera de 39 millones de euros aproximadamente.

“Por razones de coyuntura económica y de mercado y para obtener ingresos extraordinarios se han vendido doce de los dieciocho inmuebles, adjudicados mediante subasta o de forma directa, por debajo del coste de adquisición. El registro de estas operaciones de compraventa, previa redención de censos, en la contabilidad financiera ha supuesto que la IGGC haya reconocido una pérdida neta de 38,58 millones de euros”, asegura el informe.

La Generalitat también formalizó durante el 2014 la transmisión de la propiedad de tres fincas al Ayuntamiento de Barcelona por valor de 45 millones de euros “a título de dación en pago de deuda”. Por otra parte, el Govern aprobó “la enajenación mediante dos subastas públicas de un lote de trece inmuebles con el posterior arrendamiento” por valor de 201 millones.

“Adicionalmente por varios acuerdos de gobierno aprobó la enajenación directa de tres inmuebles propiedad de la Generalidad por 47,13 M€ porque anteriormente se declararon desiertas las subastas públicas correspondientes”, explica el informe de la Sindicatura de Cuentas.

27 Comentarios

#20 Xavieret, Bcn, 14/02/2017 - 18:04

Espanya en roba!!!!!

#19 Jorge, BcnisnotCat, 14/02/2017 - 17:17

El govern dels millors!!

#18 Alejandro, Barcelona, 14/02/2017 - 14:32

Les corría prisa tener dinero rápido para las "estructuras de Estado", para comprar votos al procés, para subvencionar a la prensa, a los cantantes y a tantas asociaciones, plataformas y demás cuentos chinos que han surgido en apoyo de la independencia.

#17 emprenayt, bcn, 14/02/2017 - 12:43

En el mundo empresarial, la fama de Mas como gestor es legendaria. Todas las grandes empresas lo querian en sus filas. Pero él se sacrificó por la patria. Son els millors.

#16 gurguri, barcelona, 14/02/2017 - 09:46

Estos dos se han de sentar en el banquillo de los acusados, supongo que han incurrido en mal versación de fondos públicos. Es la misma lógica que la investigación de la cúpula del Banco de España y CNMV por lo de Bankia.