Economía · 2 de Julio de 2017. 12:14h.

Miquel Valls afirma que la sociedad catalana "está dividida"

El presidente de la Cámara de Comercio remarca que "Catalunya no puede estar ni un segundo fuera de Europa"

Miquel Valls afirma que la sociedad catalana "está dividida"

Miquel Valls

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha afirmado que “la sociedad catalana está dividida” ante la cuestión de la independencia y, en una entrevista en el 324, ha considerado que "es un problema a la hora de resolver este tema”.

Valls ha pedido “flexibilidad” al Estado y a la Generalitat para negociar una salida a la situación política en Catalunya: "Se tiene que comenzar a negociar y la flexibilidad en la negociación es muy importante". "Falta flexibilidad por parte de las dos partes", ha lamentado.

También ha indicado que las autoridades europeas se han expresado en contra de celebrar un referéndum sin acordarlo con el Estado. "Catalunya no puede estar ni un momento, ni un segundo, fuera de Europa" porque ello supondría repercusiones económicas muy serias, ha dicho, ya que desde la Cámara no consideran que Catalunya pueda ser un país viable fuera de la Unión Europea.

Preguntado por el acto del sábado de alcaldes en un acto organizado por la ACM y la AMI, ha recordado que “representan al 43% de la población, o sea que un 57% de la población no estaba representada”.

Finalmente, ha dicho que si celebra el referéndum, previsto para el 1 de octubre, se producirán las mismas consecuencias que tras el proceso participativo del 9N: "Se crearon una serie de problemas a quienes lo habían promovido, como las inhabilitaciones" al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau.

12 Comentarios

Publicidad
#13 Mesetario, Meseta, 21/07/2017 - 16:18

La cuestión no es si Cataluña independiente sale de la UE.
La cuestión es que casi seguro UE no ingrese en la ONU porque, viendo el mapa del tiempo de TV3, casi seguro que Francia ejerce su derecho y Overa el ingreso.
Para que Cataluña no reingrese en la UE, bastaría la muy probable oposición de Eslovaquia, ese país con una gran minoría húnga

#13.1 Patim patam, patum, TORREDEMBARRA, 15/08/2017 - 15:49

Mesetario 13 ¿que tiene que ver el mapa del tiempo con la independencia? Qué has fumado hoy???

#12 Alejandro, Barcelona, 03/07/2017 - 08:10

Dividida, cabreada y hasta las narices de tanto chupón, de tantos apesebrados comiendo a cuenta del procés, de tanto mamoneo de los que lideran el baile independentista y que llevan años dedicando dinero, tiempo y energías solo en este tema secesionista. ¡Pónganse a trabajar de una vez en los problemas reales del ciudadano que, para eso se les pa

#11 No nieguen la realidad, Sant Adrià de Besós, 03/07/2017 - 07:36

para pagar el montaje creado. No solo en Cat, también en España. Esto parece un barco que va a la deriva con una mar con fuerte oleaje que se va a estrellar contra el malecón del puerto o bien contra las rocas. Si no time to time que es tiempo al tiempo (no que nos timen, que solo es para los que se lo creen o hacen ver que se lo creen).

#10 No nieguen la realidad, Sant Adrià de Besós, 03/07/2017 - 07:34

mensuales, protésis de carbono, poder todos viajar a la luna, poder todos ser crionizados sean el coste que sean ambas medidas, en fin toda una retahila de mentiras a cual más grande con el objetivo de perpetuar una casta que va en carro y el resto, el pueblo llano que tira de él (ellos nos representan cobran poco y el pueblo se deja media vida

#9 No nieguen la realidad, Sant Adrià de Besós, 03/07/2017 - 07:33

las promesas desde tontas tomar de postre helado cada día a ratificar por Ley o Real Decreto la felicidad, los orgasmos, las propiedades nada de casa en la ciudad, casita en el campo o en la playita con su huertecico, edificios con helipuerto para mínimo 10. Trabajar de los 45 a los 50 consiguiendo las máximas pensiones. PIRMIS A 10.000 euros