Economía · 3 de Febrero de 2017. 21:37h.

Núria Marín dice que Fomento se equivoca no priorizando Cercanías

La alcaldesa cree que invirtiendo en el tren lanzadera "no solucionará el acceso ferroviario al aeropuerto"

Núria Marín dice que Fomento se equivoca no priorizando Cercanías

Núria Marín, en una imagen de archivo

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha asegurado que el Gobierno español se está equivocando no priorizando Cercanías en las inversiones que hace en Catalunya. Lo ha hecho después de que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hayan visitado este viernes las obras del tren lanzadera que debe conectar la estación de Sants con el aeropuerto del Prat.

Marín dice que "esta obra no solucionará ni el acceso ferroviario al aeropuerto, ni el sistema de Cercanías de Catalunya". Además, ha recordado datos de usuarios: "en Catalunya cada día se hacen 400.000 viajes de tren. La media de retraso es de media hora. Esto significa 200.000 horas diarias perdidas. El coste para las empresas catalanas es de 2 millones de euros diarios". "Esto es perder competitividad", ha remachado.

"El soterramiento de las vías y la construcción del túnel de L'Hospitalet son la pieza clave para reconvertir Cercanías en un sistema de transporte eficaz para el traslado de personas, en un auténtico metro regional", ha afirmado. Núria Marín recuerda también que la ejecución del Plan de Cercanías haría disminuir el tráfico de vehículos privados y la contaminación atmosférica y permitiría superar las cicatrices urbanísticas existentes en el territorio.

3 Comentarios

Publicidad
#3 Jordi Romaguera Cubedo, l´Hospitalet de Llobregat, 05/02/2017 - 03:27

Aquí a Catalunya diem: qui no té feina el gat pentina. Es veu que aquesta dona no deu tenir gaire feina ja que últimament surt cada dos per tres als mass media. I per cert, sempre per queixar-se. Com pot dir que els altres s´equivoquen. Potser sí que s´equivoquen -jo no ho sé- però es fa sospitó

#2 Cata.....queee, Montcada i Reixac, 04/02/2017 - 07:20

Política partidista para hacerse La foto,está el Clot parado y nada,las partidas "rapiñadas"y mutis......iros y lavaros.....

#1 Pepon, Bcn, 04/02/2017 - 02:33

La prioridad es ponerte un absurdo acento en el nombre y que hagan una geganta con tu careto.