Economía · 7 de Junio de 2017. 07:08h.

Puigdemont replica las críticas del Círculo

"Si alguien quiere saber qué piensan los empresarios de Catalunya que pregunte a las pymes"

Puigdemont replica las críticas del Círculo

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovecho la cena anual de Pimec para replicar las críticas que recibió en la reunión del Círculo de Economía en Sitges y ha dicho que que "si alguien quiere saber qué piensan o qué quieren los empresarios de Catalunya, los de verdad, que venga a poner la oreja aquí y preguntar nuestras pymes ". 

"Quizás habrían ahorrado errores monumentales y aún serían a tiempo de darse cuenta de que perjudicar las bases del sistema productivo es el camino más directo a la insignificancia", ha remachado.

Ante los más de mil empresarios que han asistido al acto, el jefe del Ejecutivo ha puesto de relieve que "para ser un verdadero país líder y ponernos al nivel de nuestros socios europeos más avanzados, nos hace falta un estado que trabaje a favor de las pymes sin reservas, ni condiciones, ni arbitrariedades".

"Un estado leal con los territorios más productivos, como Catalunya", ha añadido, y que "facilite los instrumentos para la actividad económica, como las infraestructuras o la energía". También hizo notar que se necesitan "ayuntamientos que no criminalicen sectores clave para nuestra economía, como el turismo".

El presidente ha denunciado la falta de equidad en el precio de la energía, porque "el Estado prefiere seguir apostando por un modelo a la carta, que crea desigualdades e injusticias". Ha puesto como ejemplo que el acuerdo para los presupuestos del Estado "supone que unas 3.300 empresas instaladas en Catalunya pagarán la electricidad un 45% más cara que las situadas en el País Vasco". 

"Más allá de meros intereses partidistas no hay ninguna razón que justifique esta discriminación", subrayó, y ha advertido de que "así no podemos competir en igualdad de condiciones". Finalmente, ha destacado que desde el Govern "estamos estructurando un marco legal que facilite el crecimiento y el desarrollo de las empresas", mediante medidas como el desarrollo la Ley de Simplificación Administrativa o la potenciación de la Ventanilla Única Empresarial y la Administración electrónica.

14 Comentarios

#15 pepe.----, andorra, 08/06/2017 - 13:00

tambien se lo podemos preguntar a las empresas q son centros especiales de trabajo y q este año van a dejar sin la subvencion en un clarisimo caso de prevaricacion por parte de la generalidad, ya q interpreta la ley cuando su trabajo no es ese. Esos empresarios, no hacen mas q echar pestes de su gobiernin, sr. Puigdemont.

#14 Tom, Barcelona, 07/06/2017 - 21:31

Los empresarios, los de verdad como dice este fraude humano están hasta los mismísimos de tener a dirigentes como él, que no hacen más que largar sin escuchar, gastar sus impuestos de manera vergonzosa y robarles el dinero con sueldos estratosféricos, cochazos oficiales y oficinas en Pedralbes.
Fuera mocho, vuelve a tu pueblo de una puñet.. vez.

#13 Galba, Barcelona , 07/06/2017 - 14:47

La República dels botiguers.

#12 Fran, Vilassar de dalt, 07/06/2017 - 14:24

" ... unes 3.300 empreses instal·lades a Catalunya pagaran l’electricitat un 45% més cara que les situades al País Basc”

Te raó.

Però això passa per que el senyor Puigdemont i el seu govern estan enfrontats amb el govern central i no volen negociar res, fora de "o referèndum o referèndum"

Ara "ni acord ni referèndum"

#11 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 07/06/2017 - 12:47

I que opina de tot aixo l´honorable diputat Eduardo Reyes ?