Economía · 1 de Noviembre de 2017. 13:35h.

Sala-i-Martin ahora calla

Uno de los 'gurús' del procés evita opinar porque "no entiendo nada"

Sala-i-Martin ahora calla

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, ha evitado opinar sobre la actual situación en Catalunya, con Carles Puigdemont en Bruselas, el 155 aplicado y con elecciones convocadas por al 21 de diciembre, según informa RAC1.

"No entiendo nada. No entiendo económicamente qué pasa", se limitó a señalar el también presentador de TV3, que siempre ha sido uno de los más activos defensores del proceso tanto en los diferentes espacios televisivos y radiofónicos en los que participaba como en las redes sociales.

Sala-i-Martín sí quiso hablar, por ejemplo, del día mundial del ahorro, o sobre el nuevo Premio Nobel de Economía, el estadounidense Richard Thaler, por su contribución a la economía del comportamiento.

El economista también permanece en silencio en twitter, donde se limita a promocionar su programa ‘Economia en Colors' en TV3. Su último tuit sobre el proceso fecha del viernes pasado, cuando después de que Rajoy anunciara las elecciones catalanas afirmó en twitter que "la respuesta debe ser convocar elecciones constituyentes el mismo día".

"Como demócratas, no nos podemos negar a que se vote. Y como republicanos independientes no podemos aceptar sus elecciones", añadió, además de reivindicar que" la mejor solución es hacer elecciones el mismo día y ganar". "Espero que no se atreven a enviar a la Policía a retirar unas urnas pero no las otras o a detener candidatos en medio del proceso electoral", advirtió, para a continuación sentenciar con un "seguimos".

57 Comentarios

Publicidad
#55 Joan, Girona, 02/11/2017 - 21:49

Vosté ha posat el seu títol al servei del poder i de la ideología, molta gent s'ha cregut les seves mentides i vosté ha fet servir el seu argument d'autoritat per enganyar. Com a economista no crec que tingui cap credibilitat més enllà de TV3. Si no entén res és que o viu en un món paral-lel. Venut.

#54 botifler1914, Sinitaca, 02/11/2017 - 11:23

Hasta su vestuario se ha quedado en blanco y negro.

#53 Jaime Catala Miralles, Barcelona, 02/11/2017 - 09:54

Que Nen , t"has quedat mut o afonic ? Jeje ja era hora de que estigered callat , estad de wapo !!!

#52 Montserrat, Barcelona, 02/11/2017 - 08:37

El pallasso economista de la banda del puigdemont callat? O potser ja està cobert amb els centenars de milers d'euros que ha cobrat d'estar "en plantilla" de tv3? On es ara tota la teoria de la independencia? Aquest està al consell del Banc de Sabadell, amb 200,000 EUR any, i quan va canviar de domicili va callar? Es un fariseu vestit de galifarde

#51 Juan, Mataro, 02/11/2017 - 03:41

Molta ignorancia, ..i falta de memoria, ..i una colla de imbecils,....que no saben a qui critican , ni perque....aixo es españa.....catalunya democrata i lliure,..aixo es un sentiment , real i patriota,...que ningu li podra treure mai a catalunya en pau, ..i menos els fascistas.