Economía · 11 de Abril de 2017. 11:02h.

Salvador Alemany duda de la viñeta que debe sustituir a los peajes

El presidente de Abertis defiende que los usuarios paguen según la "distancia recorrida"

Salvador Alemany duda de la viñeta que debe sustituir a los peajes

Salvador Alemany

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ve dificultades al modelo de viñeta que estudia la Generalitat para sustituir el sistema actual de peajes y se mostró partidario de la euroviñeta, donde se paga por recorrido.

Alemán dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio que la propuesta catalana "tiene muchas dificultades" y cree que provocaría agravios territoriales y ha dejado claro que la decisión final acabará siendo política y no de la concesionaria.

"Yo estoy más a favor, obviamente, de la distancia recorrida", defendió Salvador Alemany, que ha dicho que "es la alternativa europea a la euroviñeta y que está orientada a la sostenibilidad, y creo que debe ser el sistema", ha remarcado.

También ha manifestado que "nosotros en esto podríamos llegar a ser neutrales", pero advirtió que "técnicamente, todavía se tiene que trabajar mucho". Finalmente, recordó que el coste de mantener una autopista como la AP7 es de 220.000 euros por kilómetro cada año.

5 Comentarios

#6 Escèptic , Bcn, 12/04/2017 - 00:35

Òndia, encara dóna voltes aquest personatge. Potser que es retiri ja. Vaja tela

#5 pepe.----, andorra, 11/04/2017 - 14:32

si hubieran sabido q las autopistas estarian libres de peaje, no habrian tirado para adelante lo de las autovias paralelas, asi q no me creo nada hasta q lo vea. Aunque cobrar 50 pavos al año a todos los conductores tampoco es mal negocio para los buit..digooo, politicos q nos mal administran...

#4 Alejandro, Barcelona, 11/04/2017 - 13:38

Ni distancias ni leches. Los usuarios ya han pagado de sobras las autopistas. Ahora su mantenimiento que corra a cargo de los presupuestos; así no podrán llevarse el 4%.¡¡Ya está bien!!

#3 Carlos Gomez, murenu de la serra, 11/04/2017 - 12:44

El holding La Caixa li esta pagant 150.000 anuals al nostre coratjos Simon Bolivar, Carod-Rovira, per una enigmatica catedra unipersonal a la UPF de la que evidentment ell no pot ser titular, per insuficient acreditacio academica, a traves d´un tercer interposat.

#NoVullPagar ?

#1 luzbell, barcelona, 11/04/2017 - 11:59

Tranquilo se descuenta el 4% y es menos.