Economía · 17 de Octubre de 2017. 14:46h.

Segundo toque de CaixaBank al Govern

La entidad retira el seguro de responsabilidad civil

Segundo toque de CaixaBank al Govern

Puigdemont y Junqueras, en una reunión del Consell Executiu

SegurCaixa Adeslas ha rescindido los seguros de responsabilidad civil que cubren al Govern de la Generalitat y al Parlament. La compañía ha tomado esta decisión por "el riesgo producido por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña" y, en concreto, por la suspensión por parte del Constitucional de la ley de Transitoriedad Jurídica.

El Parlament y el Govern han recibido hoy una carta de la aseguradora en la que explica los motivos de la rescisión de la política de cobertura de responsabilidad civil contratada. El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha confirmado la rescisión y ha dicho que los servicios jurídicos de la Generalitat “están estudiando” porque es “un tema muy jurídico: hay la letra pequeña, la más pequeña y la que casi no se ve”.

La carta que han recibido lás máximas instituciones en Catalunya hace referencia al aumento del “riesgo producido por los últimos acontecimientos políticos en Cataluña y, singularmente, la suspensión mediante providencia del TC, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha 13 de septiembre de 2017, de la ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República”.

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha sido una de las muchas empresas que han acordado en los últimos días trasladar su sede fuera de Catalunya.

22 Comentarios

Publicidad
#15 Jsvi, Santiag, 17/10/2017 - 21:33

Pronto quebrarán todas las Caíxas, Sabadeles, Catalanas de occidente, axas,etc...

Nadie va a comprar productos financieros a una empresa catalana.

Quién va a contratarles un fondo de pensiones, seguros, depósitos a plazo, emisiones corporativas, ampliaciones de capital, fondos de renta variable?

Nadie que no esté como una cabra.

#15.1 Manolo, Castelldefels, 18/10/2017 - 10:05

Respondiendo a tu pregunta, Laia la que comenta la noticia de este portal cuyo titular es Pastas Gallo marxa a Cordova. Ella dice que si no tuviera para comer no se vendería ni haría trueque comercial alguno con su cuerpo y tilda a Pastas Gallo como Gallina. Otros usuarios le dicen que menos lobos caperucita que lo harían. Con ello quiero dejar

#15.2 Manolo, Castelldefels, 18/10/2017 - 10:07

patente que desconozco que les ciega y obnubila la mente: sus fantasías, sus sueños, su fanatismo ideario e incendiario o es la cortez mental (y quizás corporal de algunas zonas del cuerpo). La realidad es tozuda y se impone, por muy estrecho que sea el cerco, el agua mansa deja de estarlo, pasa a empujar con fuerza, rompiendo los diques humanos

#15.3 Manolo, Castelldefels, 18/10/2017 - 10:09

secos o húmedos artificialmente. Si no lo entiende la Laia y sus partidarios que escuchen de Leño la canción La fina (por lo de los diques secos o húmedos articialmente). La vida es dura amiguitas y amiguitos. Yo viví cerca de uno de los prostíbulos de mi ciudad y alucinaríais el perfil de los compradores y de las vendedoras: había de todo.

#14 Javi, Santiago, 17/10/2017 - 21:25

Pronto quebrarán todas las Caíxas, Sabadeles, Catalanas de occidente, axas,etc...

Nadie va a comprar productos financieros a una empresa catalana.

Quién va a contratarles un fondo de pensiones, seguros, depósitos a plazo, emisiones corporativas, ampliaciones de capital, fondos de renta variable?

Nadie que no esté como una cabra.

En qu

#13 Garcia, Barcelona, 17/10/2017 - 20:00

Estos sinverguenzas no atienden a nada ni a nadie. Son tan irresponsables que ni se dan cuenta que sin Caixabank se va al traste la financiacion que tienen en este momento. Que se termine esta comedia que está llevando el pais a la ruina. El 155 ya, desmontar la mafia de los Mossos bajando de los barcos a la verdadera Policia Nacional y Guardia C,

#12 Rodejet, Barcelona, 17/10/2017 - 18:12

La Caixa especialista en desnonaments, en cobrar interessos i comissions que freguen l'usura que no dubta en perjudicar als ciutadans per estar al costat del Régimen no podia decebre les seves previsions.
Van estar al costat del Régimen de Franco, ara no dubtaran en estar al costat de Rajoy.

#12.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 17/10/2017 - 19:10

Llavors les més de 5000 empreses catalanes que han traslladat la seu social (la cosina d'en Puigdemont, el President del Barça...) y els centenars de milers de catalans que hem obert comptes mirall fora de Catalunya som tots uns traïdors, Oi?

Només sereu Catalans tú i en Jordi Perpiñan.
Ups! Que ell es francès! Doncs tú.

#12.2 Fran, Vilassar de dalt, 17/10/2017 - 20:06

Tornes a parlar sense coneixement, Rodejet, sols fas servir tòpics.

SegurCaixa es majoritàriament de Mutua Madrileña (50%) i VidaCaixa (no La Caixa) te un 49,9%.

Lo de "especialista en desnonaments" es fals, crec que té una de les quotes mes baixes de desnonaments.

I sobre lo del Régimen es també un tòpic fals.

I, a més, ho saps.

#12.3 Rodejet, Barcelona, 18/10/2017 - 08:40

Espluguenc fals, han estat 700 empreses que han TRASLLADAT LA SEU SOCIAL, les 5.000 formen part del teu deliri propagandístic.
FRan, em dius que Vidacaixa no forma part de La Caixa ?. M'estàs prenent el pèl ?.

#11 UnPocoDe155, BCN, 17/10/2017 - 18:10

Les cancelan el seguro del parlament, cada día es más ridículo que el anterior. El 155 será un alivio para ellos. Y aun hay gente que les sigue defendiendo y ponen dinero para la fianza de Artur Mas. Pobre gente.