Economía · 30 de Junio de 2017. 19:07h.

Sólo una empresa presenta una oferta para el BCN World

Hard Rock es la única compañía que concurre al concurso que ha finalizado este viernes

Sólo una empresa presenta una oferta para el BCN World

Puigdemont y Junqueras, con los responsables de Hard Rock (Foto: Rubén Moreno)

La empresa Hard Rock Internacional ha sido la única empresa que ha presentado una propuesta para construir el BCN World. El grupo chino Melco y el grupo Peralada, que estaba aliado con el gigante del juego Genting, no han hecho finalmente ninguna oferta en el concurso que ha finalizado este viernes.

El grupo estadounidense se ha comprometido económicamente con dos garantías: la primera la depositó a favor del Incasòl de la Generalitat por un importe de 2,5 millones de euros en julio del año pasado para disponer acceso a los terrenos, y ahora ha aportado una nueva fianza de tres millones para participar en el concurso. El lunes 10 de julio la mesa de valoración conocerá los detalles de la oferta, como la propuesta arquitectónica, el estudio económico financiero y la operativa del complejo una vez abre las puertas, entre otros, y la mesa de contratación emitirá un informe en el plazo de 45 días hábiles a partir de este viernes.

Hard Rock señaló que ha presentado una propuestas para desarrollar "un centro único de ocio y entretenimiento de clase mundial en Tarragona". Ha añadido que llevará "miles de nuevos puestos de trabajo", una importante inversión extranjera y millones de euros en nuevos ingresos, y ha confiado en trabajar con la Generalitat durante todo el proceso de ejecución.

En julio del año pasado, Hard Rock, Melco y Grupo Peralada aportaron una garantía de 2,5 millones de euros cada uno como inversores preseleccionados. Inicialmente, Hard Rock tenía previsto presentarse junto con el grupo chino Melco, con una licencia de casino cada una, mientras que Grupo Peralada planteaba presentarse con Genting, con opción a una sola licencia.

3 Comentarios

#3 Jordi Llofriu, Llofriu, 01/07/2017 - 09:32

Home , i de passada que comprin les urnes

#2 Alejandro, Barcelona, 01/07/2017 - 08:09

¡¡Coñe, qué exitazo, qué ganas tan irrefrenables de invertir en Catalonia!!

#1 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 30/06/2017 - 22:43

En manos de la Genealitat, ya han perdido su dinero antes de empezar.