Economía · 20 de Enero de 2012. 08:34h.

"Trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos"

Santiago Niño Becerra: "mientras no baje la población activa, yo pienso que el paro no bajará en España"

"Trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos"

Santiago Niño Becerra

El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que trabajo a 5.000.000 de personas ".

Como posibles solución que da a la crisis económica, Becerra ha asegurado -en declaraciones a La Tertulia del miércoles de la Cope- que "tenemos que ir pensando en otro sistema fiscal: lo que tenemos grava los impuestos, sean salarios, beneficios o rendimientos. Hay que ir a la inversa: hay que mirar el gasto, por primar la inversión. La medida del gobierno español es "más de lo mismo" para el economista catalán.
 
Además, Becerra considera que "es necesario hacer reformas en el mercado laboral, pero ante todo se debe hacer una reestructuración del modelo productivo. Esto sobrepasa las capacidades de un gobierno en una legislatura. Hay colaboración, hay un gobierno de concentración nacional, con sindicatos y patronal. Hacer lo mismo con otro color no es válido".

99 Comentarios

#59 Lolajaim, ESPAÑA, 02/10/2012 - 23:20

Es muy fácil echar la culpa a los inmigrantes, buscar "una solución final" un chivo expiatorio, no es nuevo, ocurrió en la Alemania nazi. La democracia ha sido pervertida, la ley no se respeta, el sistema ha sido corrompido por los políticos la corrupción recorre todas Administraciones.

#58 mesalina, Gava, 21/01/2012 - 18:20

El 23,9% de la població de barcelona major de 16 anys te titulació superior. Entre els estrangers el percentatge puja al 30%. http://cbab.bcn.cat/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/520/EST_6801?user_id=CATALA
(pàgina 71). Sr Becerra, abans de fer afimracions tant rotundes, si us plau miri 4 dades.

#58.1 Vilanova, Vilafranca, 21/01/2012 - 19:38

Si realment et refies de la titulació universitària de molts d'aquests immigrants, et desitjo molta sort quan vagis a la consulta del metge.

#58.2 Terraxa, Terrassa, 21/01/2012 - 22:50

Però el tema no és aquest, el cas és que es va facilitar l'entrada de 5 milions de persones degut al boom de la construcció i per mantenir salaris baixos. I ara que la construcció ha quasi desaparegut, "sobren".
I això no té res a veure amb el nivell cultural dels nou vinguts.

#58.3 Gerard, Barna, 22/01/2012 - 00:51

I per què ens hauríem de refiar de les titulacions dels autòctons quan resulta que la gent arriba a la universitat sense saber escriure correctament? Quants titulats hi ha compleament inútils?

#58.4 roberto rios, girona, 24/01/2012 - 05:17

si sobran sin comillas y quien no este de acuerdo que se los meta en su casa y les de de comer.

#58.5 Quim, Barna, 24/01/2012 - 08:05

A Catalunya és el 15,7%
http://www.idescat.cat/dequa vi/?TC=444

#57 Mesalina, Gava, 21/01/2012 - 18:07

Típica opinió universitària amb poc fonament. El nivell formatiu mig dels migrants és superior a la mitjana de formació del país. 30 % dels immigrants arribats tenen estudis Universitàris. El que és dramàtic es que molts d'aquest titulats superiors estiguin netejant pisos de pijos de Sarrià.

#56 montse, Barcelona, 21/01/2012 - 14:43

Espanya és un desastre!! No més pensen en el present i no en el futur. I ara ho estem pagant tots plegats. Taxistes etc. treballant de tot, i tenim un munt d'aturats no tenen vergonya!!!

#55 LOLA, BARCELONA, 21/01/2012 - 11:37

Aquesta bombolla d'immigració va començar als anys 60 amb els immigrants espanyols... i aixi hem acabat, sense drets a catalunya, sense poder expresar-nos en el nostre iidioma...

#55.1 Gerard, Barna, 21/01/2012 - 17:46

Lola, Lola... La bella Lola? No seràs una immigrant cubana per casualitat?