Economía · 14 de Octubre de 2010. 20:08h.

Un cava catalán se introduce en EEUU

La facturación de la bodega ha crecido este año más de un 30%

Un cava catalán se introduce en EEUU

Una imagen de la bodega de El Xamfrà

La bodega catalana El Xamfrà, con sede en Sant Sadurní d'Anoia, ha iniciado la exportación de sus vinos y cavas a Estados Unidos de la mano de la plataforma Catalán Wines USA, impulsada por ACC1Ó. La facturación de la bodega en mercados internacionales ha crecido este año más de un 30%, y en EEUU ha cerrado acuerdos con tres importadores para comercializar en varios estados del país.

ACC1Ó es la agencia para la competitividad de la empresa catalana, adscrita al Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya. Articula todos sus instrumentos en torno a tres grandes pilares básicos: el fomento de la innovación, la internacionalización y la orientación y estrategia empresarial, las herramientas clave que favorecen la diferenciación competitiva de la empresa, ayudándola así a afrontar los cambios que se producen en el actual entorno económico.

El Xamfrà exporta, entre otros, los cavas Xamfrà Brut Reserva, Reserva Semi-Sec y Rosat Trepat a los estados de Nueva York, California, Texas, Florida, Minnesota y Maryland. La previsión es doblar la producción destinada al mercado estadounidense en los próximos tres años. Los canales de consumo de sus productos, según explica Francisco Domínguez, hijo de los fundadores y actual responsable de El Chaflán, "son las tiendas especializadas y el canal Horeca", que agrupa la distribución internacional de servicios de hostelería y restauración. 

Fundada en 1987, la trayectoria internacional de la bodega se inicia en el año 2005. Actualmente, más del 50% de las ventas internacionales se llevan a cabo en Japón, y el resto se destinan a Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania y Brasil.

0 Comentarios

Publicidad