Economía · 24 de Octubre de 2017. 12:15h.

Un economista del Ara ya no reconoce a Puigdemont como presidente

Fernando Trias de Bes: “han pisado mi dignidad y he decidido decir basta”

Un economista del Ara ya no reconoce a Puigdemont como presidente

El economista del Ara, Fernado Trias de Bes, en una carta dirigida al también economista Xavier Sala-i-Martin, afirma que “no reconozco ya a Puigdemont ni a Junqueras como mi presidente o vicepresidente”.

Trias de Bes publicó ayer un artículo en el Ara donde acusaba a Junqueras de “tomarnos por idiotas”. Esto provocó la réplica en twitter de Sala-i-Martin, que acusó a Trias de Bes de ser él el que trataba por idiotas a los ciudadanos.

Además de replicar punto por punto las afirmaciones de Sala-i-Martin, de Bes afirma que “yo he respetado, y respeto, a los independentistas porque tenéis derecho a vuestra dignidad. También la dignidad de los que quisieron votar y los aporrearon, por supuesto. Lo condeno totalmente”.

“Pero los no independentistas también tenemos derecho a nuestra dignidad. Y desde el día 6 y 7 de septiembre se traspasó la línea de la reivindicación democrática y se vulneró la dignidad de, por lo menos, la mitad de la ciudadanía de Catalunya”, recuerda.

“La violación del Principio de Jerarquía Normativa del Derecho es más sagrado que el derecho de voto porque es la única garantía que tenemos de que nos tenemos todos en cuenta cuando nos gobernamos”, apunta.

“Y por ahí no paso. Por eso mi artículo tan contundente con Junqueras. Sabes que no soy así, pero han pisado mi dignidad y he decidido decir basta. No reconozco ya a Puigdemont ni a Junqueras como mi presidente o vicepresidente porque han violado mi dignidad, del mismo modo que muchos independentistas no sentís a Rajoy como presidente porque consideráis que ha violado la vuestra”, concluye.

49 Comentarios

Publicidad
#26 Josep Martinez, Badalona, 24/10/2017 - 18:20

Lo de pendre'ns per idiotes ho diu en nom de tots els catalans o per voste o per els no independentistes. Jo soc independentista i segueixo confian en els meus representants politics i de idiota res. Moltes gracies Sr Trias de Bes.

#26.1 MariaBCN, Barcelona, 24/10/2017 - 20:53

Que va! Que no insulti la nostra intel.ligència com si fóssim idiotes ho deia per nosaltres els "unionistes".Ja tenim clar que els separatistes s'ho empassen tot.

#26.2 Isabel, Bdn, 24/10/2017 - 21:04

Sr. Martínez, el Sr. Trias de Bes es Economista, el Sr. Junqueras no. Razón por la cual nadie puede tomarse la licencia de tomarlo por idiota, ni tan siquiera Sala i Martín.

#26.3 Sergi , Barcelona, 24/10/2017 - 21:26

Pero si os han engañado como autenticos burros, os han estafado como a bobos, os han mentido una y otra vez y os siguen mintiendo, igual no sereis idiotas pero borregos seguro que si, borregada de la buena, be, be, be, be....

#25 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 24/10/2017 - 17:12

En un acte, al qual ha tingut accés Efe, la titular del jutjat número 9 de Barcelona ha admès a tràmit la denúncia que la CUP va presentar contra la policia nacional, a la qual va acusar de delictes contra la inviolabilitat domiciliària i d'altres garanties de la intimitat comesos per un funcionari públic, així com de coaccions greus.

#25.1 Protágoras, bcn.España, 24/10/2017 - 18:00

Ya ves Jordi que al final son los jueces españoles los garantes de los derechos y las libertades. Que sean los antisistema - que promueven la desobediencia a la ley y desprecian la Constitución y el Poder Judicial-, quienes pidan su amparo no deja de ser paradójico.

#24 posbueno, Vic, 24/10/2017 - 16:58

Por lo menos a este señor le queda algo de vergüenza ...y poco dinero en el bolsillo ... supongo .

#23 Barto, BARCELONA, 24/10/2017 - 16:25

Si el Sala Martín ha de ser qui porti l'economia de la nova republica ens portarà a la miseria. Ja n'hi a prou de tan populisme i d'enganyar la gent !!!

#22 ARM, figueres, 24/10/2017 - 16:07

Jonqueras i Puigdemont I mas , sempre parlar del dret a decidir, doncs que sapigueu que les empreses també tenen el dret a decidir si volen marxar, no nomes vosaltres teniu el dret a decidir

#22.1 Veciana, Barcelona, 25/10/2017 - 00:06

Uy,jo ja he exercit el meu dret a decidir emportar-me els estalvis a Madrid,l´illa de la Tortuga o Dodge City,ciutat sense llei, eren molt més segures jurídicament que la Catalunya actual.Fins i tot la cosina del Motxo pensa com jo.