Economía · 17 de Junio de 2009. 15:44h.

Zapatero dice ahora que "lo peor ya ha pasado"

Rajoy le ha pedido "más seriedad y menos demagogia"

Zapatero dice ahora que "lo peor ya ha pasado"

Montaje gráfico de Rajoy y Zapatero

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "ya ha pasado lo peor de la crisis económica", que 2010 será de recuperación y que en 2011 volverá el crecimiento. Lo ha dicho en el Congreso, en la sesión de control donde el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha acusado a Zapatero de "engañar los españoles hablando de recuperación económica y después subir los impuestos". Rajoy le ha pedido "más seriedad y menos demagogia".

Zapatero, por su parte, se ha defendido asegurando que ahora se pagan menos impuestos que cuando gobernaba el PP, y ha dicho que su ejecutivo ha bajado los impuestos desde 2004 "en 20.000 millones y dos puntos del PIB", y han dejado la presión fiscal al 32,8% del PIB, la más baja desde 1995.

Según Zapatero, la parte más dura de la crisis ya ha pasado y la recuperación se irá produciendo "progresivamente y de manera más intensa" en 2010, para volver a tasas positivas de crecimiento en el 2011. "El resto es pura demagogia", ha añadido.

Mariano Rajoy le ha reprochado al presidente la "bofetada" a las clases medias que supone la subida de impuestos sobre carburantes y tabaco, así como la presentación del nuevo cuadro macroeconómico presentado por el gobierno español "cinco días después de las elecciones europeas", que confirman, según su opinión, que los "brotes verdes" eran un "engaño más".

1 Comentarios

#1 Hug, Begur, 17/06/2009 - 18:37

Si ZP diu aixo es que esta per vindre una crisi de collons.