Todas las personas procedentes del extranjero que entren en España a partir de este viernes deberán hacer una cuarentena de 14 días y sólo podrán salir de su domicilio o alojamiento para hacer la compra, ir a la farmacia o al médico, según orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy en el BOE. La medida estará vigente hasta que dure el estado de alarma.
“Las agencias de viaje, los tour operadores y compañías de trasporte deberán informar a los viajeros de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español”, dice la disposición. Los aviones también deberán facilitar a las personas que vengan del extranjero un “formulario de salud pública para localizar a los pasajeros” que el viajero deberá entregar a la llegada a España.
Las personas que quedan excluidas de esta medida son “los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones”, así como los sanitarios que vengan a “ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacta con personas diagnosticadas de Covid-19”.