Publicidad
Economía · 26 de Junio de 2012. 12:09h.

Al menos funciona 'La Caixa'

La entidad catalana desbanca al Santander y BBVA

Al menos funciona 'La Caixa'

Isidre Fainé ('La Caixa'), Emilio Botín (Santander) y Francisco González (BBVA)

La absorción de Banca Cívica (fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias) por CaixaBank, el banco de la Caixa, aprobada por las juntas de accionistas de ambas entidades, convierte a la entidad catalana la primera entidad del mercado español por activos (342.000 millones), por depósitos (179.000 millones) y por créditos (231.000 millones).

CaixaBank, con una capitalización bursátil superior a los 16.000 millones y más de 14 millones de clientes, según datos del cierre de 2011, sitúa su cuota promedio de mercado en activos en el Estado español en el 10,5%, del 15% en productos minoristas y del 16,2% en oficinas.

El consejo de administración de CaixaBank con posterioridad a la fusión está formado por los miembros con cargo vigente, Isidro Fainé (presidente), Juan María Nin (vicepresidente y consejero delegado), Isabel Estapé, Salvador Gabarró, Susana Gallardo, Javier Godó, David K.P. Li, Juan José López, Maria Dolors Llobet, Alain Minc, Leopoldo Rodés, Juan Rosell, John S. Reed y Xavier Vives.

Asimismo, se han aprobado por la junta extraordinaria de CaixaBank los nombramientos para el consejo de Eva Aurín, María Teresa Bassons y Javier Ibarz, así como los de Antonio Pulido Gutiérrez y Enrique Goñi, hasta ahora copresidentes de Banca Cívica.

Caixabank, incluyendo Banca Cívica, es una de las tres entidades financieras, junto a Banco Santander y BBVA, que no requerirán capitalización adicional, según las auditorías de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger. Estas dos compañías consultoras han analizado por encargo del Gobierno español las necesidades de capital que experimentaría la banca española ante un fuerte deterioro económico.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#4 Gerard, Barna, 28/06/2012 - 09:55

Aquest titular no te absolutament res a veure amb que us patrocini, suposo.

#3 josep maria, barcelona, 26/06/2012 - 18:03

No et fot si et cobren per anar a pixar, cada vegada que tiro la cadena de lavabo, la caixa hi guanya, que per això és accionista d'aigües de Barcelona,

#3.1 Johan, BCN, 26/06/2012 - 18:17

Josep Maria ets mes tonto que una sabata, jo tambe soc accionista d'aigues de Barcelona, es dolent ser accionista o que?

Mes tonto i no neixes

#3.2 jordi, barcelona, 26/06/2012 - 20:17

lllavors tranquils que les teves accions no perdran valor,Tu pots tenir accions d'on vulguis mestres jo pugui escollir amb qui vull tenir contractada l'aigua amb la companya de la qual és accionista la caixa, la multa pel meu no vull pagar me la cobraré i no els i sortirà gratis, Adeu la caixa

#3.3 Cesc, BCN, 26/06/2012 - 20:22

Johan,no ofen qui vol si no qui pot, i tu no pots. Té raó el J.M. i cal afegir que els catalans hem fet milionaris a ABERTIS amb els peatges de les autopistes dotzenes de vegades ja amortitzades, i de qui és ABERTIS.....? sí, sí de la Caixa. ja només li falten les farmacéutique de la Teresa Forcada

#3.4 josep maria, barcelona, 26/06/2012 - 20:46

Jo Puc ser tonto, però no no tinc un pel de botifler, tu et un col.laboracionista segurs de votes covardia i unió, a Catalunya primer la cartera :

#2 fernandomartinez, bse, 26/06/2012 - 15:21

Cuando Cataluña se independice, Existirán dos Caixabank una con sede en Barcelona, que contara con unos 4.000.000 clientes y otra con sede en ¿Madrid o Valencia? con 10.000.000 y el 70% de activos bajo control del gobierno español. (mi novia tiene cuenta en el Santander inglés y no en el español

#2.1 ivan el terrible, sant cugat del vallés, 26/06/2012 - 17:25

I els beneficis serán per Catalunya. N'ot fot!

#1 Javi, Barcelona, 26/06/2012 - 13:11

Pero para que se enteran todos los inútiles hay que informar también que más de la mitad del negocio de la Caixa está fuera de Cataluña.

#1.1 albert, reus, 26/06/2012 - 13:42

Hola, sabies que només el 17% del negoci del Santander prové d'Espanya??

#1.2 Javi, Barcelona, 26/06/2012 - 14:02

Hola, lo sé porque alguna acción del Santander tengo.

#1.3 Laura, Vila de Gràcia, 26/06/2012 - 14:33

I el de la CocaCola Javi? I això la fa menys nordamericana? Ja veig que pensar no és el fort dels toretes.

#1.5 Javi, Barcelona, 26/06/2012 - 19:26

Laurita, ¿ves a quién me refería por lo de inútiles? Sí, jamía, sí a ti. ¿Me quieres explicar, pedazo de analfabeta, en qué se puede equiparar Coca Cola a la Caixa? Que tú si que pareces la novia del torete, subnormal.