Publicidad
Economía · 23 de Julio de 2010. 22:30h.

Alerta sobre Caixa Catalunya y Unnim

Los dos grupos de entidades catalanas fusionadas no pasan las pruebas de solvencia de la UE

Alerta sobre Caixa Catalunya y Unnim

Narcís Serra, presidente de la caja surgida de la fusión entre Cataluña, Tarrgona y Manresa-deja el cargo dentro de unos meses-, y Adolf Todó, diurector general de la nueva entidad

Cuatro cajas de ahorros, además de Cajasur -intervenida por el Banco de España y que acaba de ser adjudicada a la BBK-, no han pasado las pruebas de solvencia de la Unión Europea. Se trata de las procedentes de la integración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Manresa; del otro grupo de cajas catalanas, formado por Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu (Unnim); las fusionadas Caja Duero y Caja España, y la fusión Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos.

Los resultados indican los niveles de capital que necesitarían las entidades suspendidas para reforzar su capital ante un eventual empeoramiento de la situación: Caixa Catalunya y sus socios necesitan 1.032 millones; Unimm, 270 millones; la fusión de Caja Duero y Caja España, 127 millones; la fusión Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, 406 millones, y Cajasur, 208 millones. En total, los grupos españoles que suspenden las pruebas necesitarían 2.043 millones.

En el sector de los bancos, las nueve entidades españolas sometidas a prueba han superado los tests. España es el único país que ha sometido a todo su sistema financiero al examen. El banco alemán Hypo Real State y el griego ATEBank no han superado las pruebas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad