Publicidad
Economía · 16 de Octubre de 2009. 22:16h.

Almunia aconseja a Zapatero una reforma laboral

También cree necesario recuperar el diálogo social

Almunia aconseja a Zapatero una reforma laboral

Imagen de archivo de Montilla con Almunia (foto: Jordi Bedmar)

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, considera necesario que se recupere el diálogo social para afrontar el aumento del paro y la destrucción de puestos de trabajo en España. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Almunia ha dicho: "Estamos hablando de discutir con seriedad, hasta el fondo y sin lanzarnos los muebles unos a otros a la cabeza, qué es lo que no funciona bien en el mercado de trabajo y qué se debe hacerse para aumentar las posibilidades de la gente para tener trabajo".

Durante la conversación, Almunia también ha explicado que considera imprescindible reducir el déficit e introducir en el futuro reformas en el sistema de pensiones para garantizar unas finanzas públicas sostenibles a largo plazo. "El actual sistema de pensiones, mirando a los próximos treinta o cuarenta años, nos plantea ajustes que deben ser introducidos en el sistema, pero a corto plazo no hay ningún tipo de problema, al contrario", ha declarado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 cada dia més fracassats, i mes ploramiques, 18/10/2009 - 15:07

La notícia més important q posa aquest diari i la q té menys comentaris. Normal q aquest sigui un pais de fracassats, ploramiques, vagos, paràsits. Tots volen viure a costa dels demés. i Pep crack, hi havia bumbolla però ningú obligava a comprar

#3 Ramon, Barcelona, 17/10/2009 - 13:00

Tan bon punt els sociates no tinguin més remei que deixar d'estar com una puta cabra en aquest tema, la reforma laboral deixarà de ser fatxa i neocon i es convertirà en sentit comú i oh quin partit més responsable i més centrat que és el PSOE, oh.

#2 Francesc, Barcelona, 17/10/2009 - 10:06

De fet, va ser l'Almúnia qui va obrir els ulls de l'independentisme a en Xavier Rubert de Ventós, socialista. L'Almunia li va dir: "ya hemos vuelto a joder a los catalanes".

#1 Pep, Vic, 17/10/2009 - 08:18

Però aquest no era el que deia fins l'any 2007 que no hi havia bonbolla immobiliària, si no que era el preu que la gent podia pagar dels pisos i cases.