Publicidad
Economía · 10 de Octubre de 2008. 16:07h.

Amor a primera vista?

Duran elogia Zapatero después de los elogios del PSC

Amor a primera vista?

Josep Antoni Duran i LLeida

En su carta semanal en la web de Unió, el presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, afirma que "finalmente, Rodríguez Zapatero ha tomado alguna medida encaminada a afrontar las consecuencias de la crisis económica. Lo que no podía ser era que todo el mundo hablara, que se fuera creando una cierta sensación de pánico y que, en cambio, el gobierno no hiciera nada. Lo que ha hecho está bien, y hay que reconocerlo".

También dice que "justamente el hecho de aplaudir esta medida (todo el mundo ya sabe que me refiero a la creación de un fondo de 30.000 euros ampliables a 50.000 para dotar de liquidez al sistema financiero) me permite también apuntar su insuficiencia. Lo he dicho y lo diré cuantas veces sea necesario. España no tiene, con los bancos, los problemas que tienen otros países como Francia, Gran Bretaña o Alemania, por citar sólo algunos. Aquí el problema no es la solvencia de las entidades de crédito: el problema es la liquidez, y una vez se resuelva el funcionamiento será totalmente ortodoxo. Pero, para resolver el problema de la liquidez, hay que inyectar aún más dinero al sistema, y eso creo que es lo que debería hacer el gobierno en las próximas semanas ".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Eugeni, Valldoreix, 11/10/2008 - 00:20

Molt bé, Duran, si segueixes portant.te be, l oncle ZP et donarà una cartereta. I així podràs passejar els teus vestits elegants i la teva xerrameca arreu del mon. I seràs un príncep. I, es clar, al teu partit, a CIU i a Catalunya que les bombin. no?

#2 pere, bcn, 10/10/2008 - 18:49

Ja pot el constitucional del PP i el PSOE eliminar el què quedava de l'estatuet, ja pot menysprear la llengua, ja poden legalitzar l'espoli, que aquest paio mentre li prometin se ministre lloarà a qui sigui. Sigui ZP o Rajoy.

#1 joan, manresa, 10/10/2008 - 17:35

...Continuem amb no puguer fer publics alguns comentaris.Sempre amb la mateja solfa-----S'ha produ?un error.----,per nou vegades intentar fer arribar un comentari sobre aquesta noticia.Probem are amb aquestas cuatre ralles...