Publicidad
Economía · 21 de Enero de 2019. 17:09h.

Andalucía suprime el impuesto de sucesiones en una semana

PP y Ciudadanos aprobarán una bonificación del tributo del 99%

Andalucía suprime el impuesto de sucesiones en una semana

Juan Manuel Moreno Bonilla (foto: Junta de Andalucía)

El nuevo gobierno de la Juntos de Andalucía aprobará este sábado, en su primera reunión, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones. El presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que “se iniciarán los trámites para la bonificación al 99%” del tributo, lo que significa en la práctica su eliminación.

El PP y Ciudadanos acordaron eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, un compromiso que también aparece en los acuerdos que los 'populares’ firmaron con Vox. Con la reforma que prevé el ejecutivo de Bonilla, los familiares directos tendrán una bonificación del 99% de la cuota cuando hereden o tramiten una donación.

Hoy por hoy, tras la modificación que el PSOE y Ciudadanos acordaron en la anterior legislatura, sólo pagaban el impuesto de sucesiones aquellas personas que heredaban más de un millón de euros. Igual sucedía con las donaciones a parientes directos, que estaban bonificadas al 99%.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Pepe, Lleida, 22/01/2019 - 19:48

Eso Eso populismo a granel, en Andalucia actualmente tenían que pagar solamente los "pobres" que heredaban más de 1 millon de euros, otra medida para ayudar a los señoritos andaluces y no a los curritos, que no creo que ninguno vaya a recibir jamás herencias millonarias.

#6.1 Antonio , Madrid , 09/02/2019 - 17:55

Muy inteligente por tu parte ! Los curritos de eso no se llevan una mierda , lo sabes???es todo para los políticos que "son pobres " y no son corruptos a penas . Cada uno con lo que tiene y con lo que se ha currado en su vida , si pensamos que eso es una injusticia mal vamos . Envidia y coraje

#5 luis, barcelona, 22/01/2019 - 08:43

Ese impuesto es lo mas INDECENTE que ha podido imaginar la mente mas calenturienta... Aqui en Cataluña un pariente quedo viudo y tuvo que pagar por la mitad de su patrimonio. incluido un 3% en concepto de ajuar... o sea hasta por un orinal usado

#4 Pedro, Almería , 21/01/2019 - 21:47

El cambio es posible en España. Esto es el inicio. VENGA ROJOS, difamar esta buena noticia.....
VOXVOXVOXVOX

#3 Neferu, Barcelona, 21/01/2019 - 20:56

A ver si cunde el ejemplo en el resto de comunidades y espero que esto sea el inicio de reformas valientes de mejoras para los andaluces. ¡¡Enhorabuena!!!

#2 Sergi, bcn, 21/01/2019 - 20:50

Aqui el govern no para de pujarnos el impostos i a altres llocs baixen...qui són els dolents? Es clar s han de pagar als endollats..