Economía · 10 de Marzo de 2015. 20:25h.

Andorra interviene el banco donde los Pujol tenían el dinero

Después de la denuncia del Tesoro de los Estados Unidos que acusa a la entidad de blanquear dinero del crimen organizado

Andorra interviene el banco donde los Pujol tenían el dinero

Una imagen de Pujol durante su comparecencia en la comisión

El Instituto Nacional Andorrano de Finanzas ha decidido intervenir la Banca Privada de Andorra (BPA) después de la denuncia hecha por el Tesoro de los Estados Unidos que acusa a la entidad de blanquear dinero del crimen organizado de Rusia, Venezuela y la China.

El Tesoro norteamericano ha emitido un comunicado en que apunta que “el alto grado de corrupción de los directivos de BPA y los escasos controles han hecho del BPA un medio sencillo para los blanqueadores de dinero proveniente del crimen organizado, la corrupción y el tráfico de personas a través del sistema financiero de los EE.UU”.

El jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha explicado que la intervención se ha hecho para “garantizar la continuidad de la operativa normal de la entidad, proteger sus clientes y velar por el buen nombre de la plaza financiera andorrana”.

BPA también ha estado presente en los medios de comunicación en los últimos meses por el hecho de ser la entidad a través de la cual la familia Pujol regularizó el legado del abuelo Florenci Pujol.

Una imagen de archivo de una oficina de la Banca Privada de Andorra

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#23 Francesc777, Barcelona, 12/03/2015 - 18:45

Caram amb el titular. Quan van intervenir Bankia també vau fer un llistat de les grans personalitats que hi tenien els cèntims?

#22 Si para todo, fueran igual..., 11/03/2015 - 22:05

Como salen en tropa a defender a sus corruptos, estos independentistas

#21 pepe, andorra, 11/03/2015 - 20:27

Se quejan los yankis, pero del dinero q limpian los oligarcas rusos y demas mafiosos del mundo mundial comprando pisos en NY o abriendo empresas en Delaware, Nevada o Wyoming, ni pio. El problema para los yankis es q no uses sus lavadoras, no q se lave el dinero. El govern de Marti, se baja los pant

#20 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 11/03/2015 - 19:00

Ja se sap el secret bancari és sagrat. Ara resulta que també té coses tèrboles que de moment s´estan investigant. Doncs Andorra pedrà prestigi bancari. Cal recordar que algú del Banc se´n va anar de la llengua?. Això és inadmissible.

#19 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 11/03/2015 - 15:19

Ves per on! Ara toca! I els Estats Units s?hi posen seriosos. O sigui, no s'hi val sols maquíllatge amb els TDT (Tractacs de Doble Tributació), si no què s?hauran de firmar ben pentinats els TIF (Tractacs d?Informació Fiscal). ¿Què més t?agradaria fer a Andorra?