Publicidad
Economía · 9 de Febrero de 2022. 12:28h.

Aragonès niega que Cataluña esté en decadencia

Dice que este discurso "no se aguantan por ninguna parte"

Aragonès niega que Cataluña esté en decadencia

El presdient de la Generalitat, Pere Aragonès (Foto: Parlament de Catalunya / Francesc Xavier Subias Salvó)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado que Catalunya esté en decadencia y en la respuesta al líder del PSC, Salvador Illa, ha reclamado "superar discursos" en este sentido porque "no se aguantan por ninguna parte".

Aragonés ha destacado en la sesión de control en el Parlament que "en el último año el PIB catalán creció un 5,9%, la media del Estado un 5%; el paro a finales de año era del 13% en el conjunto del Estado, del 10,16% en Cataluña".

También ha remarcado que "tenemos ya un 7,7% más de exportaciones respecto a 2019" y ha añadido que "hemos vuelto a superar el histórico". "Abandonemos determinados discursos en base a una decadencia económica que no es real".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 BEJOTA, bcn, 19/02/2022 - 15:13

Volkswagen quita a Seat Martorell la producción de motores eléctricos para llevarla a Hungría.OKDIARIO
LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:"SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCION , NOS VAMOS."
Nssan , Bosch ,etc. este hijo de falangistas ,desvaria.

#13 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 11/02/2022 - 09:42

bé...cuando todos los que estamos en empresas sabemos como va.
De acuerdo que nunca llueve a gusto de todos pero es lo que hoy abunda.

#12 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 11/02/2022 - 08:26

Acabaramos, si el cobra bien y todos de todas las formaciones políticas independientemente si disponen de posibles de cuna, de herencia o ganados por ellas y ellos mismos. Independientemente del bagaje profesional. Independientemente de los estudios. Independientemente se cobra vía ingresos o vía aumento deuda y después más déficit.
Catalunya va

#11 Indepes, Barcelona, 09/02/2022 - 23:14

Què ha de dir un lazi, negar l'evidència de la que els catalans, la resta d'espanyols i tot cristo ens adonem, han arrossegat pel fang el prestigi de Catalunya, i ara ens ténen per una colla de ximples de riota fàcil, una comunitat que ho tenia tot i ho ha engegat tot a rodar, s'ha de ser molt bruto per tal feta

#11.1 Trafalgar, Girona, 10/02/2022 - 09:49

The economist: destrossa la democràcia espanyola i la titlla de defectuosa. Llegit avui.

#9 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 09/02/2022 - 16:50

Vamos a ver Garbancito... ¿quien es el mayor cliente de Cataluña...? el resto de España... Y si te dedicas a insultar menospreciar y escupir a tu mejor cliente ¿que te puede pasar...? ¿Que el cliente te mande a tomar por donde amargan los pepinos y deje de comprarte...? Pues nada, tu, a tu nube amarilla a tocar la tenora...

#9.2 Trafalgar, Girona, 09/02/2022 - 22:47

El negoci del segle. Li regalo diners a la gent perque vinguin a comprar a la meva botiga. Ha ha ha ha ha ha. Aqui l'únic que insulta ets tu.