Publicidad
Economía · 20 de Junio de 2011. 11:04h.

Arcadi Oliveres quiere ahora "destruir" el capitalismo

El economista carga contra los "democonvergentes"

Arcadi Oliveres quiere ahora "destruir" el capitalismo

Titular de la entrevista

El economista y presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, en una entrevista en La Bústia -diario del Baix Llobregat Nord-, considera que "el capitalismo es suficientemente perverso como para lo tengan que cambiar inmediatamente. No es admisible lo que está haciendo el capitalismo. El capitalismo es un sistema a destruir".

Igualmente lamenta que ante la mala situación económica, "la reacción ha sido ir a buscar los democonvergentes. Y pienso que demuestra la falta de previsión política. Es peor el remedio que la enfermedad. Que el partido socialista lo ha hecho mal, seguramente. No tanto mal en todo, pero han hecho cosas mal".

"Que ahora la solución sea caer en brazos de Convergència y del PP y que estos apoyen a partidos impresentables como Plataforma per Catalunya, o que una persona del PP, racista y xenófobo, pueda acabar siendo alcalde de Badalona, esto no puede ser de ninguna de las maneras", añade.

También pide "los banqueros a la cárcel inmediatamente. Es inadmisibles los beneficios que tiene la banca, las operaciones clandestinas. Pero yo no quisiera decir la banca. Vendría a decir todos aquellos que intervienen en operaciones financieras. Por tanto, los que trabajan en las bolsas, en las cajas de ahorros, los que intervienen en fondos de pensiones. Todos aquellos que están vinculados al mundo financiero".

Finalmente denuncia "la actitud completamente inhumana promovida por un señor que debería dimitir y que se llama Felip Puig. Enviando los Mossos demostraron cómo apreciaban los derechos humanos". "La policía nunca debe actuar de esta manera. En la escuela de los Mossos d'Esquadra se enseñan los derechos humanos y, por tanto, deberían respetarlos", concluye.

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#43 Miguel, Lleida, 22/06/2011 - 09:07

El socialismo (y no digamos el comunismo) todo lo que toca lo destroza. Así que prefiero ver un sistema capitalista mil veces más.

Si no le gusta, váyase a Korea del Norte o Cuba, seguro que sus gobernantes le reciben alli con los brazos abiertos, no lo creo así sus habitantes.

#42 Arcadi rules, Palafrugell, 21/06/2011 - 15:30

Quan les reformes hagin acabar de reeixir, la vida de les classes populars (diguem, d'un 20 a un 40% de la gent) no serà gaire més bona que la vida dels habitants dels antics països comunistes. Llavors, no veig per què no haurien de tornar a ser bolxevics i implantar règims com aquells.

#42.1 Joan, Catalunya lliure de babaus, 22/06/2011 - 12:35

Pren'te algo que ho tens pagat

#41 pepe, andorra, 21/06/2011 - 12:05

No es el sistema lo q falla, son los partidos socialistas los q nos llevan a a la ruina y cuando se demuestra q son los culpables del exceso de gasto estos le echan la culpa al sistema. Tipico. Q ya son muchos años y nos conocemos todos. Este movimiento es propaganda negra del psoe, maniobra rubalca

#40 Jep, Bcn, 21/06/2011 - 03:07

Entrevistes a l'Oliveres:
http://eixampliada.com/php/0ea_p.php?dicci=Eixampl?dia

#38 victor-lee, barcelona, 20/06/2011 - 21:10

- Que vol que li digui, senyor Oliveres. Prefereixo un estat capitalista, a un Comunista o Anarquista. Per cert, el seu càrrec es de gratis?
- Amb el que diu del PSC se li veu el llautó.

#38.1 Bernat, Barcelona, 23/06/2011 - 00:35

Victor-lee, L'arcadi és president de Justícia i Pau de manera voluntària.