Publicidad
Economía · 2 de Febrero de 2018. 17:52h.

Banco Sabadell recupera los depósitos perdidos por el proceso

Gana 800 millones en 2017, un 13% más que el año anterior

Banco Sabadell recupera los depósitos perdidos por el proceso

Josep Oliu (derecha) y Jaume Guardiola, presidente y consejero delegado del Banco Sabadell

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho este viernes, durante la presentación de los resultados de la entidad, que, gracias a una “actividad comercial redoblada”, el banco ha recuperado los depósitos que perdió a causa de la crisis política en Catalunya durante el mes de octubre del pasado año, que fue la causa del cambio de su sede social a Alicante.

Añadió que durante el cuarto trimestre ganó 1.200 millones de euros en depósitos, y ese hecho le permitió recuperar, e incluso superar, los depósitos perdidos por la crisis. "Sin esos acontecimientos, probablemente [los depósitos] hubieran crecido muchísimo más", afirmó.

Según el presidente del Sabadell, la situación actual es de  "normalidad absoluta”, y cree que se mantendrá así en el futuro. Indicó que “a nivel económico, las empresas están actuando con normalidad, no dando valor a la incertidumbre política latente y sí a la estabilidad institucional”.

Sobre la nueva sede del banco afirmó que está "cómodo”, y rechazó una eventual vuelta a Catalunya: "Nunca puedes decir nunca jamás, pero se cambió por un hecho muy relevante y de peso. Para cambiarla de Alicante tendría que haber otra razón de peso, y ahora no la veo”. Dijo que “no me siento un exiliado. Me sentiría un exiliado si tuviera que vivir fuera de España", añadiendo que “antes vivía entre Barcelona y Madrid, y ahora entre Madrid y Barcelona".

Por otra parte, la entidad, cuyo consejero delegado es Jaume Guardiola, ganó 801,5 millones de euros en 2017, lo que implica un incremento del 12,8% respecto al año anterior, por el menor pago de impuestos. Igualmente, aumentó un 53,9% las provisiones para insolvencias, pasando de los 1.427,1 millones de 2016 a los 2.196,4 millones de 2017. El crédito vivo del grupo, creció un 4,6% en términos interanuales.

0 Comentarios

Publicidad