Publicidad
Economía · 31 de Agosto de 2021. 16:47h.

Banco Sabadell se adelgaza en busca de un comprador

Cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio de 220 millones

Banco Sabadell se adelgaza en busca de un comprador

Banco Sabadell comunicó oficialmente a la plantilla la puesta en marcha de un procedimiento de despido colectivo, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará a la totalidad de los centros de trabajo de la empresa.

"Banc Sabadell cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros (un 51,5% de incremento interanual) y prevé pagar un dividendo del 30% del beneficio y la acción sube", explica el sindicato.

"Todo ello sin que se hayan concretado el número de personas afectadas", lamenta CCOO en un comunicado, además de criticar que el banco "habla de la reestructuración como si fuera un juego de niños, planteando jubilaciones y bajas incentivadas, cuando la realidad es que acaban de notificar un ERE en toda regla".

"CCOO no lo pondremos fácil, como lo hemos hecho en el resto de entidades, y donde hemos liderado la negociación de las reestructuraciones defendiendo ante todo el mantenimiento del empleo", advirtieron.

CCOO cree que "no hay razones para plantear un ERE en Banco Sabadell". "No admitiremos ningún planteamiento de ERE traumático y que si hay que dar salida a personas de la plantilla, siempre existe la posibilidad de llegar a acuerdos de prejubilaciones anticipadas y jubilaciones", indicaron.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad